Servicios restringidos para mañana

Servicios restringidos para mañana

Las líneas de colectivos pasarán cada 30 minutos o una hora, según la cantidad de coches que funcionen por corredor.

Para mañana se suspenderá la actividad laboral por la conmemoración del Día del Trabajador. En Salta, los únicos servicios que van a estar activos serán los hospitales, cementerios y el sistema de transporte. 

Los colectivos van a tener una frecuencia de una unidad cada 30 minutos o una hora, dependiendo del corredor. Según pudo averiguar El Tribuno, hay líneas que van a contar con un solo ómnibus y otras van a tener de tres a cinco coches en circulación. 

Cementerios 

Los cementerios municipales, San Antonio de Padua y De la Santa Cruz, estarán abiertos al público de 8 a 19, como todos los días. Con respecto a las oficinas administrativas, trabajarán de 7 a 13, pero no podrán realizar operaciones con dinero. 

Servicios de salud

Los hospitales y clínicas atenderán únicamente urgencias en las guardias. Los turnos para estudios y consultorios serán reprogramados. 

Por otro lado, los centros de salud que cuentan con el servicio de emergencias Samec van a funcionar, mientras que para atenciones menores habrá un servicio de enfermería de guardia. 

Recolección de residuos 

Los camiones de recolección de residuos no van a circular en ningún turno este viernes. Las actividades se van a retomar con normalidad el sábado a partir de las seis. 

Autoridades de Medio Ambiente aconsejan a los ciudadanos no sacar la basura durante el feriado para evitar focos infecciosos y microbasurales. 

En ese sentido, informaron que se realizarán controles y que, ante infracciones, van a emitirse las multas correspondientes. 

Mercado San Miguel 

El mercado municipal anunció que cerrará sus puertas durante todo el feriado, retomando las actividades el sábado con total normalidad. 

Controles comerciales

César Guerrero, presidente del Sindicato de Empleados de Comercio de Salta, dijo que habrá controles para verificar que se respete el derecho de los empleados a descansar durante toda la jornada del viernes.

El referente destacó la buena relación del sindicato con la Cámara de Comercio. Sin embargo, indicó que muchos comerciantes persisten en su decisión de abrir en estas fechas.

"Vamos a realizar controles como todos los años. El 1 de mayo en Salta no se trabaja", sentenció César Guerrero. 

"Ante la insistencia de algunos comerciantes, salimos todos los años a recorrer las zonas comerciales. Hablamos con los dueños y los empleados y, en muchos negocios, se labran las actas correspondientes", explicó a este diario el sindicalista. 

Por otra parte, la Subsecretaría de Control Comercial de la Municipalidad de Salta, trabajará con guardias parciales durante el feriado. Personal de este organismo también recorrerá sectores donde funcionan negocios. 

Comentá la nota