Servicios Publicos: Para Luz y Fuerza por 24hs

Desde las 0:00 de ayer, los empleados de Servicios Públicos iniciaron un paro que por el principio se estima de 24 horas. Agremiados a Luz y Fuerza iniciaron esta medida de fuerza en reclamo de lo que sería la falta de cumplimiento de algunos puntos del convenio colectivo de trabajo.
Esteban Castro dijo que será progresivo en caso que la empresa no dé respuestas a la requisitoria. Consultado al respecto, Esteban Castro recientemente elegido como responsable local de Luz y Fuerza, señaló: "el paro es por puntos que ya fueron consensuados pero no están aplicados, la seccional presentó diez puntos que no fueron cumplidos" y aseveró que la medida de fuerza surge de distintas localidades en forma independiente "y de ahí el gremio pasó el reclamo y esto está sucediendo en varias seccionales y es por la aplicación del convenio colectivo en forma total".

Según Castro quedan 23 puntos pendientes, "que no han sido aplicados por la parte social, el turismo social previo a las vacaciones y después el tratamiento de algunas estructuras y encuadramiento, autorización con respecto a los vehículos, le están faltando vehículos para realizar algunos servicios y la conformación de la comisión de seguridad e higiene, entre otros".

Asimismo confirmó que se están manteniendo las guardias mínimas, "en los servicios de energía, pero la actitud es que sea progresivo el paro en caso de no obtener respuestas".

Comentá la nota