Servicios Públicos habilitaría energía eléctrica al asentamiento.

El titular de Servicios Públicos SE Julián Osorio confirmó que se les proveería de energía eléctrica al asentamiento denominado "Madres a la Lucha", ubicado en cercanías del vaciadero municipal. El funcionario realizó declaraciones a medios de prensa locales, donde confirmó el tendido de la red, pero no así de los medidores.
Según trascendió, se trataría de una extensión de la línea de media tensión, más un tramo de línea de baja y un transformador. Las obras comenzarán la semana del 27 de Julio.

El tendido de la red vendría a solucionar no sólo los problemas de quienes ocupan el predio, sino además de los vecinos en manzanas aledañas, quienes se quejaban por problemas de baja tensión, lo que ya había sido manifestado en diversas oportunidades ante la empresa energética.

Las autoridades de SPSE recorrieron la zona de los asentamientos durante los últimos días y posteriormente se reunieron con el intendente capitalino.

Tras mantener una reunión con el intendente Héctor Roquel, Barrón y Muñoz, integrantes del directorio de SPSE consiguieron llegar a un acuerdo.

De esta manera y con la autorización de la Intendencia, SPSE colocará una extensión de línea de media, más un tramo de línea de baja y un transformador.

Pero el presidente de Servicios Públicos aclaró que en esta oportunidad no se les colocará un medidor a las familias por tratarse de un terreno que se encuentra ocupado de manera ilegal, motivo por el cual fue denunciado oportunamente por el Municipio.

De esta manera las obras que comenzarían el próximo 27 de Julio aliviarán la sobrecarga que está sufriendo el tendido eléctrico ubicado sobre la calle Pedro Renna, entre Arturo Illia y José Ingenieros.

Los asentamientos ene se sector de la ciudad tomaron estado público, luego de la sorpresiva irrupción de un grupo de familias que se asentaron a fines del 2007 en tierras que pertenecen la Comuna local. Primero se dio la ocupación del denominado asentamiento del Barrio Marina, y luego el del Vaciadero, autobautizado "Madres a la lucha".

Entre ambos predios viven aproximadamente unas 200 familias, en terrenos que fueron loteados por ellas mismas y que no cuentan con los servicios básicos. Al punto tal que carecen del tendido de red de agua, de gas y de luz. En todos los casos, se abastecen con conexiones clandestinas. El Municipio les provee del carbón, o del vale para la garrafa de gas y la luz estaba siendo tomada de manera precaria, de la red que pasa delante del asentamiento.

Comentá la nota