"Servicios Públicos se está burlando de los vecinos de Caleta"

Nuevamente la FUVECO se reunió para que sean escuchados los reclamos en relación a las problemáticas del agua en Caleta Olivia. De la reunión participó el diputado Rubén Contreras y los vecinalistas pidieron una audiencia con el gobernador Peralta.
Caleta Olivia (Corresponsal).- Luego de la nota enviada al gobernador Daniel Peralta, los vecinalistas se reunieron nuevamente en instalaciones de la Unión Vecinal del Barrio Parque. En esta oportunidad, asistió el diputado provincial Rubén Contreras para escuchar los diversos reclamos de los presidentes de las uniones vecinales de Caleta, en nombre de todos los ciudadanos de la localidad.

Además de no haber recibido respuesta alguna por parte del Gobierno provincial, Jesús Reynoso afirmó que toman casi como una burla el hecho que el presidente de Servicios Públicos, Julián Osorio, no haya aparecido en ninguna reunión más, a pesar de haberse comprometido a solucionar mínimamente el tema del agua en Caleta Olivia.

Por otro lado, se determinó que la FUVECO se encuentra en sesión permanente hasta tanto se solucionen los problemas de agua en la ciudad. También solicitaron una reunión con el gobernador Daniel Peralta para el día seis de febrero de 2010, cuando visite las localidades de Puerto Deseado y Los Antiguos.

Por otra parte, Reynoso informó que, durante la reunión, Contreras se explayó sobre el proyecto presentado sobre el Lago Buenos Aires y se comprometió a gestionar la audiencia con el gobernador de la provincia de Santa Cruz.

Durante la reunión, los vecinalistas plantearon las diversas problemáticas en relación al agua. Un recurrente es la falta del vital elemento en zona de chacras, que llegó a estar 14 días sin ella. Otro tema de vital importancia son las constantes roturas de caños con aguas servidas. A lo largo de la semana se pudo observar en distintas arterias de la ciudad, inundaciones debido a estas roturas, generando mal olor y quejas de los vecinos a Servicios Públicos. También se planteó la posibilidad de generar más inversión en materia de personal idóneo en el área de Saneamiento, ya que carece de éste. "Necesitamos que realicen más inversión, eso lo sabe el diputado Contreras porque fue presidente de Servicios Públicos, la empresa debe ser mantenida, porque sino se viene abajo. Se necesita gente con experiencia y ahora la conducción está a cargo de gente más joven, en Cañadón Quinta hay sólo dos personas trabajando y se va a plantear que incorporen más personal, el equipamiento necesario para que se pueda trabajar de manera más efectiva", culminó Reynoso.

Comentá la nota