Servicios Publicos: Enojo de la gente con el paro

Diversas reacciones se hicieron escuchar durante toda la jornada en relación a la medida de fuerza que llevan adelante los trabajadores de Servicios Públicos, alineados en el gremio de Luz y Fuerza
El malestar se planteó por la imposibilidad de abonar los servicios, situación que se extenderá hasta el martes, teniendo en cuenta que el lunes es feriado. Sobre todo personas mayores, que son las que se levantan temprano para ir a abonar sus servicios, fueron quienes se quejaron de manera pública cuando se acercaron a las oficinas de la empresa Servicios Públicos y se encontraron con que estaban cerradas; hoy culmina la segunda jornada de paro por parte del personal afiliado al gremio de Luz y Fuerza, que decidió desestimar la conciliación obligatoria que determinó la Subsecretaría de Trabajo de Santa Cruz.

El principal enojo de la gente se planteó porque dicen que no hay demasiadas alternativas para poder abonar los servicios, ya sea de la Luz como de Gas, "sabemos que están los bancos y por cajero automático, pero yo soy mayor y mucho no sé de eso de la tecnología y esas cosas", dijo un abuelo, quien además hizo mención a que la empresa debe prever acciones para dar respuestas a los usuarios cuando el personal está afectado a una medida de fuerza.

Desde el gremio de Luz y Fuerza, más allá que se prefirió guardar silencio, se hizo saber que los paros serán progresivos en caso que no se dé respuestas a la requisitoria de dar cumplimiento a los puntos del convenio colectivo de trabajo. También se reiteró que no recibieron ninguna notificación sobre la conciliación obligatoria y que estarían en negociaciones.

Asimismo y ante las diversas requisitorias de los vecinos, se aclaró desde Luz y Fuerza que el quite de colaboración no afecta al servicio de distribución de agua potable.

Comentá la nota