Servicios Públicos continúa trabajando en diversos sectores

La Subsecretaría de Servicios Públicos inició una nueva etapa de los trabajos integrales planificados para el primer trimestre del año en el marco de las acciones que ejecuta esta área municipal.
"Nosotros proyectamos la reconstitución de calles en diferentes zonas aportando los materiales necesarios, es decir que en la reparación de las arterias también se incluye el mejoramiento de las cunetas para facilitar el escurrimiento del agua", explicó el secretario de la dependencia Adalberto Enriquez. "Estamos haciendo las tareas con material estabilizado de tosca y escoria para lo cual se hace un relleno especial con el objetivo de otorgarle resultados muy positivos para mantener las calles durante más tiempo sin problemas", agregó el funcionario.

Más trabajos

Asimismo Enriquez señaló que "además, mientras la cuadrilla que está dedicada a las calles hace su trabajo, otro grupo de personas realiza el desmalezamiento de las veredas y terrenos baldíos con la toma de posesión precaria", añadió el subsecretario de Servicios y a su vez recordó que "aquellos vecinos que no tengan gestionada la toma de posesión, deberán hacer el trámite durante la semana con el fin de poder ingresar para efectuar la limpieza del predio".

Con relación a los trabajos que se ejecutan, ayer se informó que "se están haciendo intervenciones en varios sectores de la ciudad en el marco de las tareas programadas; hubo reparaciones en diversas calles con materiales aportados por la Comuna y los vecinos saben que las obras se vienen haciendo constantemente". Asimismo, agregaron que "las arterias en muchos barrios se arreglan de acuerdo con el cronograma que estableció esta Subsecretaría de Servicios y también debemos tener presente el desmalezamiento en terrenos abandonados, en estos casos se utilizan vehículos grandes para tener un mejor resultado y en los espacios más pequeños se emplean las herramientas de mano", detallaron.

Limpieza de terrenos

A su vez la Comuna mantiene la toma de posesión precaria de un número importante de terrenos que se encuentran en estado de abandono, donde hace varias semanas que se iniciaron las tareas que supondrán la mejora integral de los predios. Son varios los baldíos que están en agenda para ser desmalezados por personal de la Comuna. Primeramente se recorrieron los barrios con el objetivo de determinar cuáles eran los espacios que necesitaban ser limpiados, para luego dar curso a la toma de posesión precaria. La disposición de este operativo se determinó después de haber recibido las quejas de los vecinos de los diversos sectores.

Reparaciones

Con respecto a las tareas que se vienen desarrollando en otros sectores, Enriquez manifestó que "estamos trabajando en varias zonas donde se han colocado las cloacas en los últimos meses del año pasado y este tipo de acciones traen diversos inconvenientes porque después la compactación del suelo, comienzan los hundimientos que generan grandes baches, algo que sucede cuando se hacen estas intervenciones", informó.

No obstante señaló que "este es un tema sumamente delicado; la que tiene que dejar el trabajo terminado es la empresa que se contrata para hacer las cloacas, pero hay lugares donde se realiza la conexión para domicilios donde la compactación se hace difícil porque se corre el riesgo de la rotura del caño y por ello no puede tener presión", dijo el responsable del área.

Comentá la nota