Servicios previstos por el asueto de hoy

La actividad bancaria será normal; el comercio abierto hasta el mediodía y optativo a la tarde.
Servicios previstos por el asueto de hoy

La actividad comercial será normal a la mañana.

Con motivo de conmemorarse hoy el Día de los Fieles Difuntos, la Provincia decretó asueto administrativo y escolar, por lo que no habrá actividad en los organismos ni en las escuelas públicas y privadas.

Al asueto también adhirió el Poder Legislativo de la Provincia, el Poder Judicial y la Municipalidad de la Capital.

En lo que se refiere a los servicios que presta la Comuna capitalina, indicaron que se mantendrán las guardias mínimas en todas las dependencias municipales de la ciudad, mientras que los que deberán prestar sus servicios de manera normal son quienes se desempeñan en el cementerio y quienes estén afectados al operativo diseñado para la fecha, teniendo en cuenta que se espera gran afluencia de gente en el cementerio, donde está afectado personal de la Dirección de Tránsito, Calidad de Vida y la Dirección de Salud, entre otros.

Otros sectores

En otro orden de cosas, desde la Cámara de Comercio de Santiago del Estero, precisaron que la actividad en el sector será normal durante la mañana de hoy, mientras que a la tarde la actividad quedará a criterio de los propietarios de los comercios, quienes decidirán si abren sus puertas o no al público, ya que es optativo.

Por otra parte, la actividad bancaria será normal en Santiago, porque para la jornada sólo está previsto el asueto para los organismos oficiales.

En lo que es la atención sanitaria, referentes de área precisaron que en los centros de atención pública la actividad será de un día feriado, por ello es que sólo se atenderá a los pacientes por la guardia.

En lo que se refiere a los centros de atención de la salud privada, los profesionales tendrán la posibilidad de adherir o no al asueto dispuesto para la fecha en la provincia.

Comentá la nota