Servicios de agua y luz para Tabladitas

Servicios de agua y luz para Tabladitas

El gobernador Gerardo Morales participó de la inauguración de la obra integral de agua potable en Tabladitas, consistente en una nueva toma, drenes, cámaras de carga, acueductos y conexiones domiciliarias. 

También, se habilitó la primera etapa del tendido de la red eléctrica y se confirmó que el próximo viernes, se dará inicio a la segunda etapa que prevé la ampliación de esta red para 16 familias más.

1 de 4

El acto se desarrolló en la Escuela N° 58 “Tabladitas” y acompañaron al titular del Ejecutivo provincial, el ministro de Infraestructura, Jorge Rizzotti; el secretario de Energía, Mario Pizarro; la Secretaria de Pueblos Indígenas, Natalia Sarapura; el presidente de Agua Potable y Saneamiento de Jujuy, Víctor Galarza; el intendente de Abra Pampa, José Luis Liquín; la comunera Reina Quintela, legisladores y funcionarios provinciales.

En ese marco, el mandatario explicó que “el año pasado se iniciaron obras en distintos pueblos con la posibilidad de llegar con agua potable a cada casa de los lugares más alejados” y apuntó que “están en ejecución 25 obras y esta es una de las 5 obras que están terminadas y terminaremos pronto las otras”.

Afirmó que estas realizaciones “están en línea con lo planteado por el presidente Mauricio Macri, que quiere llegar en los próximos años, al 100% de cobertura de agua potable”.

A su turno, Quintela agradeció la presencia de las autoridades provinciales, en especial de Morales, remarcando que “es la primera vez que un gobernador visita esta jurisdicción”. “Este pueblo estuvo olvidado por años en gestiones anteriores, por ello agradezco a Gerardo Morales por pensar en nuestra comunidad”, completó.

Linea de media tensión 13,2 Kv

El proyecto a cargo de la Secretaría de Energía de la Provincia tuvo como objeto proveer de energía eléctrica a la Comunidad Aborigen de Tabladitas que se encuentra ubicada a 9 Km aproximadamente de la localidad de Abra Pampa, en el Departamento Cochinoca. Además, se ejecutó en cada domicilio ubicado en el paraje la instalación eléctrica interna y acometida de baja tensión monofásica. Dichos trabajos emplearon materiales de calidad y normalizadores existentes en el mercado.

Comentá la nota