Servicios adicionales, inflación y adecuación de costos: los motivos del aumento en la basura

Servicios adicionales, inflación y adecuación de costos: los motivos del aumento en la basura

Fue la explicación que brindó la titular de la Sapem Ambiental, Vanesa Albornoz. El servicio aumentó un 173%, en comparación con lo que cobraba Covelia

Tal como lo reflejáramos esta mañana en Frente a Cano, el servicio de recolección de residuos y barrido de calles en la ciudad de Bahía Blanca aumentó un 173% entre lo que cobraba Covelia y lo que ahora factura la Sapem Ambiental.

Cuando la empresa de los camiones violetas se fue de la ciudad, el servicio demandaba una inversión de $4.300.000, mientras que ahora es de $14.600.000.

Según explicó la presidenta de la empresa de capitales municipales, Vanesa Albornoz, el incremento de la tarifa se debe a servicios adicionales, inflación y adecuación de costos.

Recordó que cuando Covelia abandonó la ciudad había dejado “un tendal” de deudas porque el canon que le reconocían no se correspondían con los verdaderos costos del servicio.

También remarcó que la empresa anterior tenía 13 rutas y ahora hay 17, y que además se sumaron otros servicios adicionales, como por ejemplo un camión que lava los contenedores de la ciudad. “Brindamos un servicio de calidad muy distinto al que prestaba Covelia”, sentenció.

Comentá la nota