Servicio de vigilancia en el Hospital.

El director del Hospital Municipal, Gustavo Bruno, confirmó que desde febrero comenzará a funcionar en el nosocomio un servicio de vigilancia. Se instalarán tres casillas en la entrada, interior y lugar de estacionamiento de vehículos.
Además de cuidar que no ocurran desmanes, los vigilantes harán el control del personal y pacientes que ingresan al edificio y orientación respecto a las áreas médicas.

Manifestó que la posibilidad de tener una vigilancia era un pedido que tenían desde hace tiempo en el Hospital. “Respecto a las razones, el nosocomio es un lugar donde se generan conflictos, todo el que viene tiene un problema de salud. En algunos momentos se generaron situaciones difíciles para el personal y la gente que concurre. Tuvimos algunos hechos por los que recurrimos a la policía”, señaló a La Campaña.

Manifestó además que otra tarea que se hará con la vigilancia será controlar el ingreso y egreso del personal que trabaja en el Hospital. “Esto ocurre en todos los grandes hospitales, hay seguridad que controla la entrada y salida del personal y los pacientes. Acá hay aparatología muy costosa y es fácil sacarla en un bolso”.

Otro objetivo de la vigilancia que se implementará en el Hospital es que harán una orientación a las personas que concurran. “Colaborarán con la gente para que no estén deambulando en la búsqueda de algún servicio”, puntualizó y luego señaló que serán tres puestos de vigilancia, uno en la guardia general, que es el acceso fundamental al Hospital luego de las 19 horas.

“Además habrá otro en el interior del edificio y otro en la entrada y salida de vehículos, donde también debe hacerse un control muy estricto”.

El director puntualizó que este servicio comenzará a funcionar desde los primeros días de febrero, las 24 horas del día. “La empresa está a cargo de una empresa de Chivilcoy y se solventa con el presupuesto del Hospital”, remarcó.

Comentá la nota