El Servicio Social Municipal implementó la Tarjeta Salud

El Servicio Social Municipal implementó la Tarjeta Salud

La Municipalidad de la Capital, desde inicios de la administración del Intendente, Hugo Orlando Infante, arbitró los medios necesarios para mejorar la prestación de los servicios de salud del empleado municipal. 

Los empleados municipales cuentan ahora con la Tarjeta de Salud que le permitirá realizar consultas y prácticas médicas, sin necesidad de concurrir a la sede de la obra social.

Ahora, el afiliado con la utilización de su Tarjeta Salud Municipal, podrá concretar su turno médico sin necesidad de la emisión de órdenes, autorizar prácticas sin concurrir a la sede a realizarla, podrá también concretar el descuento de las prácticas mediante el ingreso de un PIN (otorgado por el organismo) autorizando de esta manera al descuento por planilla de lo que debe realizarse

En efecto, el ámbito de la salud, avanza de manera sustancial en la aplicación de nuevos programas y el mejoramiento de los ya existentes. Esta política pública, en materia de salud, hoy comprende a los empleados municipales afiliados al Servicio Social Municipal, que dispondrán de una moderna Tarjeta Salud, posicionando al municipio como primero en su categoría en la provincia de Santiago del Estero, en el desarrollo de nueva tecnología.

El Intendente, Hugo Orlando Infante, implementó políticas activas que mejoran el acceso a las prestaciones de salud, con una buena atención para los afiliados. Por ello, recientemente, se implementó un sistema integral informático, lo que permitirá realizar diversos trámites de manera on-line, beneficiando al afiliado y al prestador, con una rápida resolución.

Este moderno sistema facilita las tareas operativas, tales como la gestión de afiliados, autorización, emisión, registro y auditoria administrativa y liquidación a prestadores.

Este método brinda una respuesta adecuada a la demanda y planteo de sus afiliados que, en distintos órdenes, requieren soluciones cada vez más rápidas, menos onerosas y más eficientes, destacando que la principal función del Servicio Social Municipal es proporcionar respuestas a las distintas problemáticas, mediante la aplicación de tecnología de punta.

Por ello, con la Tarjeta de Salud Municipal, se lanzó un sistema de captura, autorización y administración de transacciones on-line, basado en la web que gestionará la información en tiempo real y en el mismo lugar en que ocurre la prestación, ya sea en el prestador médico, sanatorio, centro asistencial, farmacia ó donde el afiliado necesite la prestación.

Su funcionamiento, permite el ahorro del tiempo en atención y autorización de prestaciones teniendo en cuenta que mismo estará disponible las 24 hs del día durante todo el año.

Pensando en el bienestar de sus empleados, el Intendente Hugo Infante, dispuso el funcionamiento de este moderno sistema logrando un cambio sustancial en el trabajo del Servicio Social Municipal y por sobre todo brinda una nueva opción, moderna y pionera en el NOA de atención y contención para sus afiliados.

Comentá la nota