Servicio Social: van a la Legislatura en busca de una ley.

En el marco de tres asambleas realizadas durante toda la jornada de ayer, los estudiantes del Instituto de Servicios Sociales decidieron recurrir a la Legislatura provincial y gestionar un proyecto de ley que derogue la Resolución 347 que modifica los parámetros normativos de la carrera.
"Algunos senadores nos ofrecieron su apoyo en este sentido, nuestro objetivo es proteger la carrera", puntualizó en declaraciones a "época" Bettiana Ortíz, integrante del Centro de Estudiantes.

En este marco, el grupo de delegados gestionaría los votos y el acompañamiento necesario en la Cámara baja, para lograr que se expida en igual sentido.

La decisión de los estudiantes se tomó luego de que un grupo de entre 20 y 25 alumnos se dirigiera al Ministerio de Educación en busca de respuestas a su petitorio, sin obtener resultado alguno. "Nos atendieron directamente en Mesa de Entradas, ni siquiera nos recibió la gente de Asesoría Legal como en otras oportunidades y nos dijeron que aún no tenían definiciones, que les demos más tiempo", puntualizó Bettiana.

A última hora de ayer, los tres alumnos e integrantes del Centro de Estudiantes citados por la Comisaría Primera (Bettiana Ortíz, Jesabel Quetglas y Walter Espinosa) en el marco de la denuncia por supuesta usurpación del edificio en el cual acampan hace más de 10 días, se encontraban prestando declaración, acompañados del resto de sus compañeros.

Más allá de lo que suceda en ese ámbito, se confirmaría además la decisión de los estudiantes de marchar este jueves a la Legislatura para conseguir el apoyo necesario que permita sancionar una ley acorde a sus intereses.

Comentá la nota