Servicio de seguridad en playas: "el Municipio debería hacer una revisión integral"

Lo consideró la concejala Cristina Coria luego de que el Sindicato de Guardavidas solicitara la extensión del período laboral también para los trabajadores del rubro que operan bajo la órbita privada.
En diálogo con Rubén Ferrari, la edil radical recordó: "el año pasado, el Ejecutivo de General Pueyrredon y el Sindicato de Guardavidas Municipales rubricaron un acta por la cual establecieron que en esta temporada trabajarían 150 días en lugar de 120".

"Ahora – informó Coria – lo que solicita el gremio es que esta medida se haga extensiva a todo el servicio de seguridad de playas, que no sólo se compone de los guardavidas que dependen de la comuna sino también de aquellos que están a cargo de los concesionarios que explotan las unidades turísticas de la ciudad y por los afectados al servicio que presta la Mutual de Guardavidas".

"En definitiva, son tres subsistemas que deben integrarse dentro de uno" – destacó a modo de resumen.

Luego, la concejala indicó: "a raíz de todo esto, los concesionarios, de forma individual, y también la institución que los nuclea, deben haber planteado que este cambio supondría una modificación a los contratos que ellos firmaron oportunamente con la comuna cuando licitaron".

"Por eso, si bien no han solicitado una visita formal a la Comisión de Turismo, estoy segura de que ése debe ser el eje de su planteo" – sostuvo Coria.

A continuación, en tanto, la legisladora local analizó: "creo que todavía falta un tiempo de trabajo sobre este proyecto, no sólo para no cambiar de manera unilateral las reglas de juego sino porque me parece que hay zonas que no necesitan un servicio de seguridad desde el 15 de noviembre, otras que necesitan refuerzos en determinado momento y algunas más que precisan contar con el servicio en otra época, como por ejemplo, durante la realización de los Bonaerenses".

Así, adelantó una explicación a la negativa de acompañar este proyecto, pues, a su modo de ver, "aún falta reunir una serie de elementos de análisis que permitan tomar una decisión adecuada".

Comentá la nota