“El servicio de Santa Elena va a ser superior”

“El servicio de Santa Elena va a ser superior”

El presidente del HCD, Agustín Ciorciari, analizó la aprobación por 19-2 del nuevo contrato de recolección de residuos. Además fue duro con Diego Achilli, uno de los que votó por la negativa.

“Estoy satisfecho porque el Concejo Deliberante mostró una madurez política importante”, expresó a N3F el presidente del HCD Agustín Ciorciari. Es que en la Sesión Ordinaria de ayer se aprobó el nuevo contrato de recolección de residuos que el Municipio firmó con la empresa mendocina “Bodegas y Viñedos Santa Elena” por los próximos cinco años a cambio de $14.997.000.

La votación obtuvo 19 votos a favor, dos abstenciones y dos en contra de los concejales Diego Achilli y Susana Berisso del Frente Renovador, mientras que Fernando Ramos y María Elena Ruiz de UNEN se abstuvieron. “La decisión no sólo fue del Frente para la Victoria, sino que también acompañó la UCR y parte del Frente Renovador”, dijo Ciorciari que criticó con dureza la decisión de Achilli: “Va a seguir vendiendo helado toda su vida porque es lo único que sabe hacer. No sabe hacer política y no entiende la voluntad de la gente”.

 

En el recinto también se aprobó la creación de una Comisión de Seguimiento y Control del Servicio que funcionará en el Concejo Deliberante. “Presentaremos ideas para aportar y debatir en el Concejo y para controlar que la empresa cumpla con el contrato”, anunció Ciorciari. 

Por último, el concejal explicó que el máximo desafío de la nueva empresa es el manejo del personal.“Covellia dejó una empresa desordenada y Santa Elena tiene que empezar a ordenarla”, declaró. Además, comentó que ya tomó notificación de que la empresa sancionó a empleados que cobraban un extra a las industrias. “Es un tema que hay que solucionar porque las fábrica llama a los recolectores a que hagan servicios especiales y perjudica a los vecinos", declaró.

 

Si bien todavía es temprano para realizar un análisis de la nueva empresa que comenzó a trabajar el 1 de agosto, Ciorciari estima que en 20 días se normalizarán las tareas. “No tengo dudas de que el servicio de Santa Elena va a ser superior”, concluyó.

Comentá la nota