El Servicio de Salud Mental del Hospital se quedó sin medicación

Lo advirtieron médicos del nosocomio y alertaron sobre la gravedad de no otorgar "remedios de base" que podrían provocar crisis e internaciones en algunos pacientes. Afectaría a más de 500 pacientes que solían recibir medicaciones como antipsicóticos, antidepresivos, antiepilépticos y antiparkinsonianos.
En el marco de la grave situación financiera por la que atraviesa el Hospital Zonal Ramón Carrillo, los pacientes están empezando a sentir la crisis en carne propia.

Las personas que asistieron hoy a los consultorios de Salud Mental se encontraron con un listado pegado en la pared sobre todos los medicamentos que el nosocomio no tiene para darles, y que antes lo hacía habitualmente y en forma gratuita. Entre ellos, se destacan los antipsicóticos, anticonvulsivos, antidepresivos, antiepilépticos, antiparkinsonianos, etc.

Si bien en estos momentos el Hospital no cuenta con mediación en general para distribuir, el problema se da con la medicación de base. Según explicó Teresa Almeida del servicio de Salud Mental, no hay medicación preventiva que es utilizada para que evitar las recaídas y posibles internaciones.

La Dra. Almeida admitió que "esto viene pasando desde principios del año pasado, pero ahora es más preocupante".

En una recorrida por el pasillo del Hospital ANB escuchó el testimonio de una mamá desesperada con un hijo con discapacidad, "no sabemos qué vamos a hacer", dijo la mujer.

Otro de los familiares de un paciente advirtió "Vamos a llegar a que los locos estén caminando sueltos por las calles de Bariloche".

Comentá la nota