Servicio de remises aumentó el 32%.

Esta vez sin audiencia pública, la Municipalidad de Santa Rosa decidió aumentar el servicio de remises en la ciudad un 32 por ciento. La nueva tarifa ya entró en vigencia luego que el intendente Francisco Torroba dictara una resolución.
El municipio informó que el cuadro tarifario para el servicio de remises es el siguiente: contratar el servicio tendrá un costo de $ 3,30 (antes era de 2,50); por cada 100 metros de recorrido, $ 0,20 (antes era de 0,15); y por cada cinco minutos de espera se pagará $ 2,70 (antes 2,00).

“Estos valores son uniformes para todas las agencias, no pudiendo superarse en ningún caso”, aclararon ayer desde el municipio.

“Esta resolución se fundamenta en lo determinado por el Art. Nº 20 de la Ordenanza Nº 2.209/98, las tarifas será fijadas por resolución del Departamento Ejecutivo a propuesta de las agencias. Las mismas serán uniformes para todos los prestatarios y serán fijadas en base al tiempo de la prestación y/o kilómetros recorridos, no pudiendo en ningún caso superar los máximos establecidos; como así también lo acordado con las empresas prestatarias del servicio”, explicaron.

La tarifa de remises no recibía un aumento desde el pasado 19 de octubre de 2007 durante la gestión de Néstor Alcala.

A principios de este año y luego de una audiencia pública comenzó a regir una nueva tarifa de taxis que estableció que la bajada de bandera costará $ 3; por cada 90 metros recorridos (1 ficha), $ 0,17; por cada 30 segundos de espera (1 ficha), $ 0,17; y por cada bulto o valija $ 0,10.

Comentá la nota