''El servicio de regador sólo pasará por las avenidas''

El intendente municipal, Carlos Gorosito, expresó que si bien se está analizando la posibilidad de realizar un aumento de tasas a raíz de los incrementos en los gastos del Municipio, el mismo no implicará una ampliación del servicio de regador. Asimismo sostuvo que es necesario que la población tome conciencia y realice un uso racional del agua potable.

Según indicó el intendente se están evaluando los costos del Municipio, los cuales han aumentado significativamente en los últimos tiempos, y agregó que además de prestar los servicios tradicionales se atienden demandas referidas a la salud, la cultura, el deporte, lo social y lo que hace a la vida comunitaria, por lo cual sería necesario realizar un eventual aumento de tasas.

Gorosito anunció que tendrá una reunión con el Director de Obras Sanitarias en la cual le solicitará que continúe convenciendo a la población sobre la necesidad de usar debidamente el agua, y que serán publicados los nombres de aquellas personas que sean detectadas haciendo un uso incorrecto de la misma.

Además, le solicitará que readecue un nuevo pozo en la zona del cuartel de los Bomberos Voluntarios, para que quienes viven en la zona céntrica tengan más presión de agua, siendo ésta una obra que se iniciará en los próximos días. Asimismo aseguró que la sequía que hay actualmente, también hace que la falta de agua se acentúe, por lo que se hará un nuevo pozo

En cuanto al servicio de regado, sostuvo que tiene previsto regar sólo las avenidas Frócham, Ledesma, Juan Carlos Dellatorre y la zona más poblada de la avenida Saavedra, ya que es imposible regar todas las calles de tierra, y agregó que este es un servicio que el Municipio brinda gratuitamente. Además indicó que en las localidades del interior sí se está brindando este servicio.

Gorosito sostuvo que “los vecinos no deberán regar las calles con agua de red”, y que ni él ni cualquier intendente pueden resolver estos inconvenientes que se están dando por la gran sequía, y que sólo lo resuelven los que hacen discursos opositores. Sin embargo aseguró que se deberán hacer inversiones para que los ciudadanos tengan agua, y que las mismas deben ser permanentes dado a que la población crece, aunque insistió en que es necesario usar racionalmente este servicio.

Comentá la nota