Servicio público Seis barrios de la ciudad no tienen presión de agua

Con temperaturas que superan los 30º, seis barrios de la ciudad sufren la falta de presión en el servicio de agua de red. Los vecinos dicen que sus reclamos son escuchados desde la Dirección de Obras Sanitarias Municipales, aunque la respuesta es que “los pozos están trabajando, pero no dan a basto”.

La deficiencia del servicio y el abuso que muchos usuarios hacen del mismo, ocasiona cada verano un trastorno muy grande en el abastecimiento de agua corriente en varios sectores de la ciudad.

Los residentes en los barrios UOCRA, Soberanía, Fonavi (Barrios de los Canillitas), Ferroviario y Villa Talleres sufren la falta de agua.

“Tenemos agua de las canillas que están conectadas directamente de la red, pero a los tanques el agua no llega, lo que genera una falta total del servicio dentro de las casas”, manifestó un vecino del Barrio de los Canillitas, con mucha bronca en diálogo con La Verdad.

Los vecinos contaron que los llamados a la Dirección de Obras Sanitarias Municipales, son constantes. Pero que la única respuesta que reciben es que las bombas funcionan a full.

“No podemos bañarnos y en algunos momentos de la tarde directamente no sale una gota de la canilla”, se quejó el vecino.

Agregó que “recién estamos en noviembre; ¿qué podemos esperar para enero?”, se preguntó.

La colocación de medidores del consumo de agua en los domicilios se planteó en su momento como una salida para evitar el derroche. Sin embargo, la situación no varió y por eso el intendente Mario Meoni ya anunció que los erradicará.

Mientras tanto, la contraprestación por la Tasa de Servicios Sanitarios se brinda en forma deficiente por parte del municipio.

Por el momento, el problema no parece tener solución. Los vecinos de estos barrios aquejados por falta de agua en las horas de más calor, señalan que mes a mes la boleta se paga con puntualidad, pero que la contraprestación de servicio no llega de la misma manera.

Comentá la nota