El servicio público de Salud ya cuenta con un acelerador lineal

El acelerador lineal fue instalado en un espacio construido especialmente y coloca a la provincia en un lugar de privilegio para el tratamiento de los tumores cancerígenos.
El gobernador de la provincia, José Alperovich; acompañado por el vicegobernador, Juan Manzur; el ministro de Salud Pública, Pablo Yedlin; el secretario Ejecutivo Médico del SIPROSA y los miembros del gabinete sanitario, visitaron la sala de Radioterapia del Hospital Centro de Salud en la que se instaló un acelerador lineal para el tratamiento de pacientes oncológicos.

Allí, la comitiva provincial, fue recibida por el director de la institución Ricardo Figueroa y por el director del Centro de Radioterapia, Jorge Palazzo, además de personal médico y paramédico del servicio.

El acelerador lineal fue instalado en un espacio construido especialmente y coloca a la provincia en un lugar de privilegio para el tratamiento de los tumores cancerígenos. En el país, actualmente sólo hay 4 apararos de estas mismas características, contando con el del Centro de Salud.

El uso de estas aplicaciones de radioterapia tiene la ventaja de atacar al tumor de manera focalizada, sin ocasionar daño alguno a los demás órganos De esta manera, el servicio público de atención sanitaria incorpora una nueva prestación que permitirá ahorrar en costos a quienes padecen la enfermedad de cáncer.

El acelerador lineal comenzará a funcionar en el transcurso de las próximas semanas, una vez que sea habilitado la Autoridad Regulatoria Nuclear.

En la oportunidad, el gobernador de la provincia destacó que este nuevo servicio beneficiará a las personas "con menos recursos porque su uso es gratuito".

Por su parte, el ministro de Salud Pública señaló que contar con este equipo es un gran logro para la comunidad tucumana.

Comentá la nota