El servicio que presta Clear en la ciudad es destacado por los vecinos

La empresa Clear SRL, responsable del servicio de higiene urbana en las ciudades de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, realizó durante el mes de setiembre de 2009 un estudio de imagen para conocer la opinión de los contribuyentes sobre el servicio prestado en ambas localidades. En general, la percepción de los vecinos arrojó muy buenos resultados.
El estudio de imagen, que abarcó la totalidad de las prestaciones, incluyendo las modificaciones aportadas por el nuevo contrato vigente desde abril del corriente año, fue solicitado por la empresa Clear SRL a una consultora de la región.

Los resultados expresan la importante presencia que la empresa tiene en la ciudad, con un alto índice de reconocimiento y aceptación, con más del 96% de los encuestados que manifiestan conocer la firma de capitales comodorenses.

Al respecto, la licenciada Mercedes Coma, responsable de Comunicación Institucional de la firma, manifestó la satisfacción de la empresa con los resultados obtenidos, los cuales reflejan que un 73% de la población tiene una imagen positiva de Clear SRL.

Por tratarse de un servicio de alto impacto en la sociedad, que genera rápidas reacciones negativas al no estar bien prestado, la tendencia positiva de las respuestas obtenidas "nos llena de orgullo y satisfacción ya que reflejan el constante compromiso de la empresa con la ciudad, y el nivel de eficiencia y calidad de nuestro trabajo", puntualizó Coma.

UN SERVICIO DE CALIDAD

La consulta se realizó servicio por servicio, incluyendo recolección, barrido manual y mecánico, servicio de contenedores, mantenimiento de espacios verdes y recolección de voluminosos y restos de poda. La buena imagen de la empresa se refleja también en un 75% de encuestados que consideran a Clear SRL como una empresa "eficiente".

Las respuestas a las preguntas denotan en líneas generales una buena percepción por parte de los vecinos en relación a los servicios, destacándose un 85% de valoración positiva respecto al servicio de recolección de residuos urbanos.

En lo que hace a las modificaciones del contrato, los resultados de la encuesta destacan las nuevas unidades de recolección (camiones ploteados con imágenes locales), con 86% de respuestas positivas.

En el caso del contacto con las asociaciones vecinales, los resultados obtenidos coinciden con los comentarios recibidos en los talleres de capacitación organizados durante octubre y noviembre de este año por la UGeM, ente controlador del servicio.

Dicho organismo convocó a vecinalistas de toda la ciudad con el objetivo de entablar un diálogo abierto entre los vecinos, la empresa. Estos talleres fueron muy útiles para difundir los servicios que la empresa cubre y conocer las necesidades de cada barrio en relación a la higiene urbana, tanto en lo que hace a los servicios prestados como también a nuevas necesidades planteadas por una ciudad en permanente crecimiento.

LAS ACCIONES CORRECTIVAS

"La empresa recibe un promedio de 1.200 llamados mensuales con consultas y pedidos de vecinos de ambas ciudades, por lo que estamos muy atentos a lo que los contribuyentes quieren de nosotros y trabajamos diariamente respondiendo esos pedidos" detalló Coma, a lo que agregó: "recibimos muchas propuestas, quejas y sugerencias en las preguntas abiertas de la encuesta y ya hemos elaborado un plan de acción para resolver algunas cuestiones que generan cierto malestar en los vecinos".

Muchas de esas sugerencias y pedidos están relacionadas con la suciedad generada por una minoría que no respeta los espacios públicos, o los horarios de recolección de cada barrio.

"Al observar los resultados nos llamó la atención el contraste entre la alta imagen de la empresa en los habitantes y la buena calificación del servicio, y por otro lado los comentarios que realizaron sobre los vecinos que no cuidan y la suciedad que generan", manifestó.

Por esa razón, la empresa está diagramando una campaña de concientización para reforzar el concepto de ciudadanía y cuidado de los espacios públicos, solicitando a los vecinos colaboración en el mantenimiento de la limpieza de lugares comunes.

Asimismo, la campaña "Reciclear", organizada por la empresa para separar aquellos residuos que pueden ser reciclados, arrojó un positivo balance con un 91% de imagen positiva, considerando las respuestas positivas y las regulares.

Esta campaña se dedica a la difusión de buenos hábitos relacionados con el cuidado del medio ambiente y promueve buenos hábitos de higiene urbana entre los más pequeños, por eso se desarrolla mayormente en escuelas de ambas ciudades (Comodoro Rivadavia y Rada Tilly).

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