Servicio Penitenciario – Matuk ponderó las obras de Alto Comedero

Servicio Penitenciario – Matuk ponderó las obras de Alto Comedero

El ministro de Gobierno y Justicia de la provincia, Alberto Matuk, hizo un balance del recorrido que realizó junto al gobernador, Eduardo Fellner; el jefe de Gabinete de Ministros, Armando Berruezo y funcionarios de la cartera de Seguridad, por las obras que se están llevando a cabo en el Servicio Penitenciario ubicado en Alto Comedero.

Matuk indicó que existe “mucha satisfacción” porque en los próximos meses se realizará la entrega de “la primera y segunda etapa de la nueva obra de la Unidad Nº 7” la cual permitirá ampliar las plazas para detenidos y presos, solucionando de esta manera la problemática de sobrepoblación de la Unidad Penal Nº1 de Gorriti como así también de las distintas comisarías de la provincia.

El ministro explicó que hoy “hay mucha gente que tendría que estar en la cárcel pero se encuentra en la seccional, lo que trae inconvenientes”, debido a la gran congestión que existe en estas entidades. Por esta razón, precisó que “con mucha satisfacción”, pudieron avizorar, durante el recorrido, que la obra se encuentra “muy avanzada”.

En un primer momento, la empresa constructora hará entrega de la primera y segunda etapa, previsto en el plan de edificación; mientras que se prevé continuar con una tercera etapa, durante el próximo año, lo que “permitirá incrementar las plazas a un número cercano a los cuatrocientos internos”. “Es una necesidad urgente que tiene el tema de la seguridad en Jujuy”, principalmente “en el ámbito de detención” porque “hay todo un grupo de internos que tienen que permanecer en prisión y es importante darle un establecimiento adecuado como marca la constitución”.

Es así como Matuk indicó que toda la infraestructura carcelaria se “está haciendo con lo mejor que se puede hacer de buena calidad”, convirtiéndola en “una obra moderna” y funcional.

Finalmente, el ministro reiteró que la obra del Penal de Alto Comedero logrará solucionar el problema de los “presos en las seccionales y ubicarlos como corresponde en un servicio penitenciario”.

Comentá la nota