El Servicio Penitenciario incorporó nuevos agentes

El gobierno de Santa Fe incorporó 130 nuevos agentes que pasarán a cumplir funciones en distintas unidades carcelarias de todo el territorio. El ministro Cuenca presidió el acto de colación.

El ministro de Seguridad, Daniel Cuenca presidió el acto de colación de los flamantes suboficiales, que se realizó ayer en la sala Luz y Fuerza, de calle Junín al 2900 de la ciudad de Santa Fe. Acompañaron al ministro el secretario de Asuntos Penitenciarios, Leandro Corti; el director del Servicio Penitenciario, Mariano Bufarini; y del director de Capacitación Penitenciaria, Gabriel Fajardo.

Los flamantes agentes completaron satisfactoriamente el curso de formación de suboficiales de la Escuela Penitenciaria de la provincia, que consiste en 6 meses de formación teórica y 2 de prácticas en diferentes unidades carcelarias.

Al dar la bienvenida a los nuevos suboficiales, Corti, señaló que esta "incorporación será esencial para cubrir y reforzar puestos en las distintas unidades de destino, permitiendo aliviar los compromisos de servicio por escasez de personal, a la vez que se procura mejorar las condiciones de seguridad en las penitenciarías santafesinas".

Comentá la nota