“Los Servicio son de mala calidad”

“Los Servicio son de mala calidad”

El legislador porteño, Gabriel Fuks, de la Corriente Nacional de la Militancia y el presidente de la Asociación de Consumidores Libres, Héctor Polino, debatieron sobre los problemas que trae consigo el ajuste económico y su impacto en las tarifas de los servicios públicos. En ese marco, sostuvieron que los verdaderos perjudicados son los usuarios que […]

El legislador porteño, Gabriel Fuks, de la Corriente Nacional de la Militancia y el presidente de la Asociación de Consumidores Libres, Héctor Polino, debatieron sobre los problemas que trae consigo el ajuste económico y su impacto en las tarifas de los servicios públicos.

En ese marco, sostuvieron que los verdaderos perjudicados son los usuarios que utilizan un servicio de mala calidad. Y coincidieron que el verdadero ‘sinceramiento’ sería realizar un proceso responsable de otorgamiento de subsidios a aquellos usuarios que realmente lo necesitan.

Por su parte, Gabriel Fuks defendió la metodología de audiencia pública y señaló “Hay que desmitificar que las audiencias son una farsa, son instancias necesarias que alientan la participación ciudadana e informan a la población, dando el espacio al debate”.

En tanto Polino, advirtió al respecto “Las audiencias no son vinculantes porque no se puede votar, pero sí lo son desde los argumentos, ya que la ciudadanía deja sentada su posición sobre el  tema en debate. Por eso es tan importante la participación y el compromiso de todos”.

Sobre el trabajo normativo vigente en la Ciudad, el diputado Fuks explicó “Desde lo legislativo, hay varios programas educativos sobre consumo que no se cumplen. Necesitamos empoderar a los usuarios de sus derechos como tales, para poder limitar los abusos de las empresas que brindan estos servicios esenciales”.

Y agregó “los beneficios fueron para las empresas contratadas, las cuales tienen cada vez más capacidad de imponer decisiones, a medida que se produce el achicamiento del Estado”.

Por último, el ex diputado nacional Polino remarcó “Debemos entender que los servicios esenciales son universales -para todos-, por eso los aumentos de las tarifas sólo sirven para financiar las empresas prestadoras”.

“No tenemos ninguna garantía de que ese dinero se destine para mejorar el servicio, sino todo lo contrario cada vez es peor” concluyó.

Comentá la nota