Servicio jurídico en la Fundación Cantos

Las consultas y dudas son receptadas a todos los santiagueños que más lo necesitan.

Servicio jurídico en la Fundación Cantos

Gran cantidad de gente acude a consultar al equipo de abogados.

La Fundación José María Cantos continúa con su incansable tarea de prevención y atención para mejorar la calidad de vida de los santiagueños que más lo necesitan, buscando día a día caminos trazados a partir de las necesidades de la gente. Es por ello que el servicio de consultorio legal que posee la Fundación tiene el objetivo de buscar soluciones prácticas a los problemas de quienes se acercan.

El asesoramiento está a cargo de un equipo de abogados que atiende de lunes a sábados, de 10 a12, cada una de las consultas que llegan a la Fundación sin el cobro de honorarios. La Dra. María Fernanda Sánchez y la Dra. Lucrecia Romero brindan atención humanizada y asesoramiento con contención, bajo la coordinación de la Dra. Marcela Cantos.

Asimismo, la Fundación realizó convenios con distintos servicios relacionados a juicios, para que el costo de las gestiones resulte menor a quienes lo realizan.

En el consultorio se atienden diversas problemáticas de familia, tenencias, divorcios, pedidos de tutela, así como también cuestiones del ámbito laboral como reajustes de haberes de acuerdo a las necesidades de los beneficiarios, entre otros. Abundan las consultas de la gente que se acerca a la Fundación y prima los requerimientos de orientación en trámites, gestiones sobre jubilaciones, pensiones realizados ante organismos públicos.

Con este aporte a la comunidad, la gente se va conforme, "no sólo con una solución a su problema sino también sintiéndose contenida", indicó la coordinadora Dra. Cantos.

Para la Dra. Sánchez, con este servicio "intentamos introducir en la sociedad la idea de que siempre puede haber instancias de resolución de conflictos previas al juicio que resulte beneficioso para ambas partes", ya que la idea fundamental es lograr que la atención que se brinda "no sea solamente llegar a un juicio, sino también poder solucionar de forma eficiente y rápida, mediante una mediación, los conflictos que aquejan a la gente", remarcó la Dra. Cantos.

Los interesados pueden acudir sin pedido previo de turno a la sede de la Fundación, en Entre Ríos y Pedro León Gallo.

Comentá la nota