El servicio de energía en Catamarca puede agravarse el 26 y 27 de mayo.

Es porque los operarios de la distribuidora de energía resolvieron este viernes producir durante esas 48 horas un paro total de actividades, lo que puede hacer colapsar el servicio.
Este viernes, los trabajadores de EDECAT concluyeron la primera semana de medidas de fuerza sin ningún tipo de respuestas por parte del directorio de la empresa, integrado en su mayoría por representantes del estado provincial.

Durante los últimos días, los trabajadores cortaron la avenida Ocampo frente a la compañía, que hasta hace un año era controlada por Alberto Taselli.

La medida es en busca de una respuesta por parte del directorio con respeto a incrementos salariales, que vienen siendo reclamados desde diciembre del año pasado, ser reincorporados al Convenio Colectivo de Trabajo, y el pago de las horas extras en función de ese convenio, entre otras demandas.

La medida de fuerza incluyó el quite de colaboración con la no realización de horas extras.

En tanto los operarios decidieron en asamblea que trasladarán la protesta a partir de la semana próxima a la ruta nacional 38, donde tienen pensado cortar el tránsito a partir de las 14:00, con el objetivo de ser atendidos por la patronal.

Comentá la nota