El servicio de emergencias médicas del 911 no estaría habilitado

Durante la visita de las autoridades del Hospital Municipal al Concejo Deliberante surgió un dato llamativo: el servicio de emergencias del 911 no estaría habilitado.

La situación fue planteada por el concejal Esteban Obiol, presidente de la comisión de Salud del Deliberativo, en diálogo con el programa No Somos Nada, que se emite por radio universal.

El edil del FPV explicó que cuando le plantearon la duda a las autoridades del nosocomio, no supieron que responder.

Vale recordar que los titulares del nosocomio acudieron para responder a las inquietudes de los concejales respecto a las supuestas irregularidades que habría cometido la ex titular del servicio de emergencias médicas del 911, Dra. Patricia Carrasco, quien fuera removida provisoriamente de su cargo.

"Aparentemente el servicio carece del visto bueno del Ministerio de Salud de la Provincia", agregó Obiol.

Finalmente, recordó que esta situación había sido planteada la semana pasada, durante la visita del secretario de Salud del Municipio, Dr. Guillermo Quevedo, al recinto del Deliberativo. "En aquella oportunidad, el concejal oficialista Fabián Lliteras había dicho que no era necesaria la habilitación, sin embargo, hicimos averiguaciones y descubrimos que el servicio debe contar con ella, más aún cuando estamos cobrando dinero de la coparticipación", concluyó.

Comentá la nota