Servicio de Gas Domiciliario: Quienes podrán tramitar excepciones a los cargos

Trenque Lauquen: Se agregó al listado de condiciones la categorización del usuario en R3-2. Camuzzi evaluará los informes que envíe la Municipalidad, para considerar la posibilidad de exceptuar del cobro.
La Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Trenque Lauquen informó ayer que los usuarios del servicio de gas domiciliario categorizados como R3-2 también podrán tramitar las excepciones al cargo GAS, por el que se estableció que los usuarios deberían pagar un incremento en el servicio.

A partir de una Resolución de Enargas, la Municipalidad de Trenque Lauquen se encarga de la precalificación de casos para trámites de excepción, y en el día de ayer, el Secretario de Desarrollo Humano, Dr. Pedro Roig, informó que se agregó al listado de condiciones la categorización del usuario en R3-2.

Qudarán exceptuados inmediatamente del CARGO GAS los siguientes casos: Usuarios residenciales con algún servicio asistencial (por ejemplo, hogares sustitutos, comedores comunitarios, centros de recuperación de adicciones, etc.), Beneficiarios de un plan social otorgado por la Nación o la Provincia, Jubilados o pensionados con ingresos mínimos, Beneficiarios de subsidios por desempleo, Quienes cuenten con certificados de discapacidad (Ley Nº 22.431) otorgado por diagnóstico que amerite un uso intensivo de gas.

En estos casos puntuales, acreditados mediante la presentación de la documentación pertinente, la empresa no cobrará el cargo adicional en las facturas.

Camuzzi evaluará los informes que envíe la Municipalidad, para considerar la posibilidad de exceptuar del cobro de este cargo a quienes comprueben las siguientes situaciones

Personas o familias carenciadas

Dificultades económicas por bajos ingresos del grupo familiar.

Situación laboral desfavorable del titular.

Situación del servicio: casos en los que un solo medidor de consumo abastezca a más de una familia, o si existe un anexo con actividad comercial.

Características edilicias desfavorables que impliquen la utilización de un mayor consumo de gas.

Alto consumo motivado por problemas de salud comprobables en integrantes del grupo familiar.

Cualquier situación singular de índole socioeconómica o humanitaria que amerite el análisis para la contemplación de la exclusión.

Usuarios categorizados como R3-2

Comentá la nota