El servicio domiciliario de agua y cloacas es el que más preocupa a los vecinos

El presidente del bloque de concejales del MID, Ricardo Petraglia, expuso ante sus pares los resultados de una encuesta realizada por el partido sobre las obras públicas que Junín necesita, en la que los cuatro primeros lugares son obras relacionadas con el agua.
El edil desarrollista señalo que en la encuesta, de la que participaron unas 160 personas, se realizó colocando mesas en los barrios, en donde se le pidió a la gente que elija 5 entre 14 obras públicas y que las ordenaran por importancia y necesidad para la ciudad.

Por los resultados obtenidos en el relevamiento, quedó expuesto que la mayor inquietud de la gente se vincula con el agua, quedando la potabilización del agua de Junín (sacarle el arsénico) con un 19,8%. En segundo termino está la construcción de cloacas y nuevas redes de agua corriente, con un 16,4%. La mejora en la presión del agua quedo en tercer lugar con el 13%. Y la puesta en funcionamiento de la planta depuradora de aguas cloacales, quedó en cuarto lugar con el 11,5%.

La construcción del paso bajo a nivel de calle Rivadavia, quedo en octavo lugar entre las preferencias de la gente con solo un 6%. Detrás de el asfaltado, reasfaltado y la planta de presurización de gas natural.

De acuerdo a estos resultados la construcción del paso bajo nivel (que suponía un endeudamiento de 5 millones de pesos), quedó bastante relegada en la preferencia de los encuestados.

Petraglia: "La gente

fue muy madura"

El concejal explicó que el muestreo tomado ante diversos grupos etareos y sociales de la ciudad, demostró que la gente actuó con mucha madurez ante la consulta y que privilegió obras estrechamente relacionadas con mejores condiciones de vida.

"Estas obras tiene que ver no solo con la calidad de vida, sino con la salud de los habitantes", aseguró el edil y agregó " esto no quiere decir que la obra del túnel no sea importante. Aunque desconozco si es lo ideal para unir a la ciudad", dijo.

Y enfatizó "pienso que sería mucho más potable abrir calles en las 40 hectárea del predio ferroviario".

Petraglia dijo "desde el Concejo no tenemos la potestad de decir que obras se deben hacer. Lo que si podemos hacer es sugerir que se necesita por intermedio de lo proyectos de comunicación".

Aunque agregó que muy pocas veces son tenidos en cuanta por el Ejecutivo.

Cuadro estadístico

Obras Públicas Resultado

Potabilización del agua 19,80%

Cloacas-Aguas Corriente 16,40%

Mejora de presión de agua 13%

Planta de potabilizadora de aguas cloacales 11,50%

Asfaltado 9,90%

Reasfaltado 6,20%

Planta presurizadora de Gas Natural 6,10%

Túnel Rivadavia 6%

Cordón cuneta 3,30%

Reforestación 3,20%

Parque Industrial 2,40%

Autodromo 2%

Expropiación Alianza Francesa 1%

Refacción de área centro 0,40%

Edades de los participantes

Edad Porcentaje

Menores de 20 6,30%

Entre 20 y 30 14,20%

Entre 30 y 40 15,70%

Entre 40 y 50 8,70%

Entre 50 y 60 20,50%

Entre 60 y 70 23,60%

mayores de 70 11%

Comentá la nota