Servicio deficiente y nada de inversión

Fue enfático al afirmar que lo de EDEFOR, "Es un servicio deficiente y absolutamente irregular en todo el área de prestación que fija el contrato. Hay que tener en cuenta también que desde la empresa, no han hecho ningún tipo de inversión.
Tampoco contestan a los pedidos de informes. Creemos que la empresa, tendría que tomar una decisión urgente en cuanto a los más de 110 mil usuarios, porque la situación se torna grave en cuanto comienza los primeros calores. Por lo cual no me quiero imaginar cómo van a continuar cuando haga más calor".

Finalmente dijo que ante esta situación "Obviamente convocamos a todos los usuarios y vecinos , clientes y cualquier reclamo que quieran hacer al respecto, que lo hagan al 436379 por la mañana y tarde y si quiere presentar por escrito y correo electrónico y hacer las denuncias, necesitamos tener las denuncias concretas, de tal manzana, de tal sector, a tal hora, porque después resulta que en las planillasde EDEFOR, no están asentadas.

Eso es imprescindible podamos con el Ente Regulador modificar esta situación . Hoy por hoy a los usuario no nos interesa las multas que no sea el servicio prestado regularmente a parte de tener un elevado costo".

Desde el EROSP

Al consultársele a Hugo Córdoba, éste se encontraba realizando diversos trabajos al respecto, y que había una planilla confeccionada sobre la situación vivida por usuarios del servicio de energía eléctrica pero que no existían presiones, aseveró que para hoy sábado, brindaría un pormenorizado detalle de lo que podría haber sucedido en el servicio eléctrico.

Además, informó que el trabajo en este aspecto, es constante y que se activan constantemente todas los mecanismos de monitoreo para saber realmente las zonas y usuarios que podrían haber sido afectados por cortes y bajones de luz.

Reclamos para una tarifa diferencial y servicio con estándares básicos

Subrayó luego que la Defensoría, en concordancia con el EROSP, Defensa al Consumidor y diputados nacionales, como Graciela De la Rosa "estamos trabajando en dos líneas de trabajo, una a nivel nacional insistiendo que corresponde a Formosa una tarifa diferencial de energía por el clima que tenemos a partir de que nos sacamos los subsidios de generación tenemos una tarifa energética al no estar subsidiada noviembre - diciembre quedamos con subsidios provinciales.

Este es un reclamo constante para con la secretaría de Nación, porque a nuestra provincia, eso le corresponde. A nivel local, es imprescindible y debemos exigir por ello que la empresa prestataria, comience a brindar un servicio dentro de los estándares que nos permita tener un servicio básico esencial y normal".

"Acá hay una cuestión de información a todos los usuarios con previsiones del caso, nada no hubo de eso en Formosa porque la empresa EDEFOR, se siguen manejando como siempre, pasan los gerentes, pero no cambian la forma de la prestación de servicio de energía".

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