SERVICIO DEFICIENTE Aseguran que el tren generaría mil puestos de trabajo

Los ferrocarriles vivieron épocas de gloria y esplendor, el interior del país se nutría por sus vías. Junín llegó a tener uno de los talleres ferroviarios más importante de Latinoamérica. Pero todo eso desapareció en la década del `90. Hoy el Movimiento Nacional Ferroviario (MoNaFe) pelea por la vuelta de los trenes, y aseguran que si comienzan a funcionar nuevamente, en la ciudad se generarían 1.000 nuevos puestos de trabajo.
Esto lo afirmó ayer el dirigente del MoNaFe, Dante Miranda, tras reunirse con la Multisectorial de Junín. El dirigente nacional señaló “sería trabajo para mil familias, que generarían un importante movimiento comercial”, explicando los beneficios que le significarían a toda la comunidad. Todo esto más allá del aspecto comunicacional del tren, como vía de enlace entre los pueblos del interior”.

Por eso el 14 de marzo se realizará un Congreso Nacional en el Hotel Bauen de Buenos Aires, donde se delinearán las políticas y los pedidos concretos al Gobierno.

“No será una juntada de firmas solamente, será un proyecto serio. No queremos trenes tirados al azar, o pequeñas cooperativas. Queremos que el dinero que se gasta a diario en los subsidios a los concesionarios, se gaste para volver a tener el ferrocarril que teníamos”, señaló Miranda.

Para que esto se concrete haría falta una importante voluntad política por parte del Gobierno Nacional, “tenemos la esperanza de encontrarla, sino es así, vamos a hacer saber que el pueblo tiene conciencia de lo importante que es el tren”, dijo.

También aseguró que en las reuniones que el movimiento hace por el país, el principal interés de la gente es por la vuelta de los servicios locales. Pero aseguró que “se pone mucho acento en el trasporte de carga, algo que toca los intereses de un importante aliado del gobierno: Hugo Moyano”.

“Es sabido que no puede haber crecimiento económico si no hay transporte pesado como el ferrocarril”, dijo Miranda.

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