Un servicio crucial para el sanatorio Rotary Pilar entregará 36 mil pesos para la construcción del quirófano del Hospital Falcón

La entidad donará ese dinero para avanzar con la obra. El servicio le aportará al nosocomio mayor complejidad y centralizará la atención de los niños. También evitarán que los pacientes deban ser trasladados a otros sitios para las intervenciones quirúrgicas.
El próximo martes, los representantes de Rotary Club Pilar llegarán al Hospital Pediátrico Federico Falcón de la localidad de Del Viso para acercar una donación de 36 mil pesos que serán destinados a la construcción de la sala de quirófano.

La entidad entregará un cheque por ese monto a la directora del nosocomio en un acto que se realizará en el hospital, ubicado en las calles Arata y Polonia y del que participarán autoridades del hospital y miembros de Rotary Club Pilar.

El nuevo quirófano es una obra que comenzó a construirse en enero de este año. La dirección y construcción de la obra está a cargo de la Municipalidad del Pilar, de quien depende dicho nosocomio y con quien Rotary Club Pilar realizó una alianza estratégica en miras de colaborar con mejorar las condiciones de vida de los que menos tienen.

Por su parte, la comuna será la encargada de dotar al quirófano con el equipamiento necesario para su funcionamiento, el cual será gestionado ante las autoridades de la Provincia y la Nación.

La llegada de ese servicio servirá para complementar el de la terapia intensiva que ya fue puesto en funcionamiento durante los últimos meses del año pasado.

"La idea es que los niños puedan ser atendidos en un solo lugar, porque hoy en día si se necesita de un quirófano los nenes tienen que ser trasladados al hospital Sanguinetti o a otros nosocomios", explicaron los médicos del Falcón.

Actualmente el hospital atiende por servicio de guardia a 250 niños por día.

Comentá la nota