Servicio de calidad

Servicio de calidad

El Centro Oftalmológico comunal, un ejemplo

Con la atención de más de 180 vecinos por día, más de 1.800 cirugías de cataratas por año y mil cirugías menores (pterigión, párpados, vitrectomía, blefaroplastía, retina, etc.), además de los  estudios complementarios visuales, el Centro Oftalmológico Clínico Quirúrgico San Camilo del Municipio de Berazategui, continúa brindando un servicio oftalmológico de calidad y gratuito para todos sus vecinos de Berazategui.

Este centro médico se caracteriza por su atención oftalmológica de calidad, dotado por un equipo jerarquizado de cirujanos especialistas en cataratas, trasplantes de corneas, retina y cirugía menores. A esto se suman las consultas oftalmológicas gratuitas que diariamente reciben los ciudadanos de Berazategui.

Dependiente de la Secretaría de Salud Pública e Higiene de la Municipalidad, esta entidad de atención especializada lleva adelante tanto tratamientos, estudios e intervenciones quirúrgicas, como también trasplantes de córnea.

Además, cuenta con varios oftalmólogos y oftalmopediatras en consultorios externos que prestan servicio de lunes a viernes.  Cientos de vecinos de Berazategui se acercan para realizar consultas, fondos de ojos, campos visuales, tomografías, ecografías oculares, estudios para pacientes con diabetes y atención pediátrica, entre otras prácticas.

Inaugurado en 2008, se encuentra ubicado en Avenida 14 y calle 132. La atención allí es totalmente gratuita para personas con o sin obra social.

El objetivo del establecimiento consiste en solucionar las patologías oftalmológicas de baja, mediana y alta complejidad, estas dos últimas de muy difícil resolución en el ámbito público.

La salud, una prioridad

Desde el Municipio de Berazategui se impulsa la promoción de la salud como una de las prioridades de la gestión. Esto queda demostrado en que el Centro Oftalmológico San Camilo es un espacio donde se realizan intervenciones quirúrgicas de alta complejidad, como son los trasplantes de córnea, de forma gratuita.

Al respecto, el doctor Gerardo Valvecchia, Jefe de Cirugía  del establecimiento, quién  hace varios años se dedica a realizar cirugías oftalmológicas, destacó: "gracias a la gestión del intendente, Patricio Mussi, los pacientes no tienen que pagar nada. Nosotros los atendemos, los inscribimos en el Incucai y una vez que está la córnea para el trasplante, el paciente es implantado sin ningún costo", indicó el médico, para luego agregar: "hacerlo de forma particular es bastante costoso".

Mariano Valdez es un vecino de Berazategui que recuperó su visión luego de ser trasplantado en San Camilo. "Del ojo izquierdo tenía la vista totalmente perdida. Averigüé en clínicas privadas para realizarme esta operación pero era muy costosa, imposible de pagarla si uno no tiene obra social y teniendo, igualmente muchas veces no la cubren. Gracias a la Municipalidad y a los excelentes profesionales que trabajan en el Centro, me pude realizar esta intervención en forma gratuita", aseguró Valdez. Y agregó: "Este lugar es algo muy bueno para todos los berazateguenses".

Centro Oftalmológico municipal

El horario de atención del Centro Oftalmológico, Clínico y Quirúrgico San Camilo es de lunes a viernes, de 8 a 20. Los turnos deben solicitarse personalmente si se trata de la primera atención. En las próximas consultas se pueden obtener de manera telefónica a los teléfonos 4356-2298 o 4356-2299.

Comentá la nota