Sin servicio de agua potable ni de energía

Sin servicio de agua potable ni de energía

Tras el temporal del sábado se vio interrumpido el suministro. Hubo rotura de un acueducto y caída de postes.

Los servicios de energía eléctrica y agua, hasta el cierre de esta edición, no habían sido normalizados en Palpalá ya que debido al fuerte temporal que incluyó mucho viento, ráfagas intensas y precipitaciones abundantes se produjo su interrupción.

El suministro de agua potable continuaba afectado en la tarde noche de ayer, tras la rotura de un acueducto de gran porte en el arroyo Las Martas, que afectó a todos los barrios de Palpalá, Centro Forestal, Carahunco y La Mendieta, por lo que se espera que se restablezca el servicio paulatinamente hasta la mañana de hoy.

Varias cuadrillas de Agua Potable y Saneamiento de Jujuy se encuentran trabajando en la zona afectada tras el temporal de la noche del sábado.

Los barrios afectados en Palpalá son: San José, Antártida, Las Tipas, 2 de Abril, Alto Palpalá, General Savio, Paso de Jama, San Ignacio de Loyola, Loma Golf, Hipotecario, Santa Bárbara, Ciudadela, 18 de Noviembre, General Güemes, 25 de Mayo, San Martín, 9 de Julio, San Cayetano y Carolina.

También varios camiones cisternas estuvieron entregando agua potable a las familias en la zona afectada, colocando una cisterna de arrastre de 10 mil litros en el estadio “Néstor Kirchner” para la asistencia de familias con emergencia.

Tampoco hay luz

El servicio eléctrico también se vio afectado por el temporal por lo que varias cuadrillas estuvieron trabajando en el lugar.

Ayer por la tarde trabajaban en una zona donde cayeron tres postes de media tensión.

Es que los árboles caídos generaron que se desplomaran postes en los barrios San José y Martijena, mientras que otros obstaculizaron calles.

El hospital de la ciudad siderúrgica quedó sin servicio eléctrico, por lo cual trabajaron con un grupo electrógeno, mientras Ejesa realizaba tareas para restituir los postes caídos.

En tanto los presidentes de los centros vecinales colaboraron para zonificar los sectores más afectados y llegar con la ayuda, con vehículos de Bomberos, Defensa Civil, Policía y del Municipio para asistir a la gente damnificada.

Comentá la nota