El servicio de agua y cloacas quedó en manos de una empresa estatal

Se llamará ‘Aguas Riojanas’ y reemplaza a la privatizada Aguas de La Rioja a quien le fue dado de baja el contrato de concesión del servicio público por prestar un servicio "pésimo", a entender del gobierno, en las localidades de Capital, Chilecito y Chamical. Así lo confirmó este jueves el gobernador Beder Herrera tras firmar el decreto que forma la Sociedad del Estado. No tendrá socios privados, como se especuló en un principio, y sólo formará parte del paquete accionario el municipio capitalino. Todos los detalles.

El Gobernador anunció en Chilecito que el miércoles firmó el decreto de creación de la empresa Aguas Riojanas. "Será una empresa estatal con la que comenzaremos a dar una batalla que durará varios años, donde se trabajará en la administración y consumo responsable en toda la provincia", dijo el mandatario aunque no brindó precisiones sobre el alcance del decreto.

Herrera que viajó a Chilecito por el inicio de la Vendimia anticipó solamente que el 1 de marzo, en la apertura de las sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados, este será el tema más importante sobre el que hablará. "Vamos a presentar un plan muy ambicioso, vamos a cuidar y cobrar el agua a quienes puedan pagarla", aseguró.

Asimismo adelantó que "el dinero que se obtenga del cobro del agua quedará en esos lugares, para que la gente esté conforme y vea que se hacen inversiones y reparaciones necesarias".

Respecto al control del servicio, dijo que le gustaría que exista un organismo paraestatal que sea la voz de la gente y que escuche sus reclamos.

Luis Beder Herrera también anunció desde el Departamento del Oeste la rescisión del contrato con la empresa Aguas de La Rioja que derivó en la creación de empresa estatal.

Se pudo saber que los municipios de Chilecito y Chamical no serán parte de la nueva empresa que tendrá a su cargo el servicio de agua potable. En tanto que el intendente Ricardo Quintela confirmó que en una reunión con el gobernador Luis Beder Herrera conversaron sobre la posibilidad de que todas las áreas estatales involucradas participen en la empresa de agua.

En los próximos días el municipio riojano informaría quiénes serán sus representantes y que a partir de allí comenzarán a trabajar coordinadamente en las diferentes necesidades del servicio a prestar a los vecinos de los tres departamentos en los cuales tenía la concesión Aguas de La Rioja.

Comentá la nota