Serrano: “Tratamos de ser serios y no generar rispideces donde no la hay

Serrano: “Tratamos de ser serios y no generar rispideces donde no la hay

El ex candidato a intendente del massismo por Almirante Brown rechazó los dichos del dirigente Horacio Jerez, que había lamentado la fallida visita de Malena Galmarini y deslizó la posibilidad de una ruptura del bloque de concejales. Mario Serrano, dirigente del Frente Renovador de Almirante Brown, negó resquemores dentro del massismo local, luego que otro referente, Horacio Jerez, deslizara la posibilidad de una ruptura del bloque de concejales unificada.

“Trascienden muchas cosas pero alejadas de la realidad. Este es un espacio que se consolidó, sigue creciendo aún y quienes tenemos alguna responsabilidad institucional, tratamos de ser serios en este tema y no generar rispideces donde no la hay”, declaró en diálogo con el programa radial Política del Sur.

Y agregó: “El distrito estaba atravesando una situación compleja, como lo hace la Argentina,  y los dirigentes tenemos que estar a la altura de las circunstancias”

La bancada unificada del Frente Renovador – UNA contiene a  cinco concejales de tres sectores: el de Jerez, representado por Fernando López, el del edil Daniel Bolettieri, entre los que se incluyen Torres y Benitez y el de Serrano, con Luis Chávez y Romina Ibarra. La última, es la jefa del bloque.

Jerez, en diálogo con este medio, había sugerido la posibilidad de un sub bloque entre su sector y el de Bolettieri, alejado del de Serrano.

Según reflexionó el ex candidato a intendente del massismo en la última elección, “es posible que al pasar el tiempo, el año que viene es electoral y cada uno busca posicionamientos particulares”.

“Nosotros ante todo eso optamos por el trabajo, no por la crítica interna, que seguramente se va a dar el año que viene. Pero me parece prematuro el desgaste a dirigentes a tan largo plazo de una elección”, planteó.

Luego, Serrano, que se desempeña como director de Políticas Ecológicas y Medio Ambiente en el Senado bonaerense, rechazó de plano una rediscusión de la presidencia del bloque massista.

“Nosotros tenemos que ser respetuosos de la ciudadanía, que en 2015 votó concejales por el FR y quienes fueron electos deben representar a ese bloque”, planteó.

Y añadió: “Bienvenidos son los compañeros del Frente para la Victoria que vinieron al massismo, pero me parece que la discusión del bloque no tiene que estar sujeta a ver quién tiene o no que ser titular o no; sino, estamos demostrando que nos atraen intereses personales por sobre el colectivo, que es Massa presidente de la Nación”

Respecto a la visita trunca de la esposa de Massa, Malena Galmarini, Serrano sostuvo que se frustró por cuestiones climáticas y una agenda apretada de la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre.

De esta manera, rechazó los dichos de Jerez que lamentó que los “egos” del massismo local hayan hecho que pareciera “más importante quien traía” a Galmarini que la visita de la misma.

“Muchos tratan de hacer leña del árbol caído. La realidad es que la agenda de Malena se vio postergada porque el día anterior hubo una tormenta importante, en Tigre fue más importante que en Brown. Ella es funcionaria, tuvo una tarde compleja. Algunos tratan de sacar especulaciones sobre ese tema, pero nosotros seguimos trabajando”, expresó.

Por último, se refirió al titular del PAMI y ex candidato a intendente por Cambiemos, Carlos Regazzoni, minimizando su presencia actual en el municipio.

“Es posible que vuelva al distrito, no lo descarto. Lo debe saber él. Lo cierto es que en el distrito no está, tiene una tarea muy profunda en el PAMI, que es un ente nacional, con toda la complejidad que tiene”, indicó.

Y cerró: “No estamos pensando quienes van a ser nuestros contrincantes en el futuro, simplemente consolidamos este espacio, que en algún momento ganó en el distrito, por mezquindades de algunos dirigentes nos dejaron sin representatividad en el Concejo. Nosotros levantamos la bandera del FR y Massa y hoy somos un espacio político presente en el distrito”

Comentá la nota