SEROS Pérez Catán lamentó que los prestadores demoren el uso del sistema

En marzo todos los afiliados de SEROS tendrán tarjeta magnética
Como parte de las entregas que se vienen realizando en la ciudad de Trelew y con el objetivo de avanzar en la distribución de las tarjetas magnéticas de la obra social SEROS entre los empleados de la Municipalidad de Trelew, el intendente de la ciudad, Gustavo Mac Karthy, se reunió con el presidente del Instituto de Seguridad Social y Seguros de la provincia del Chubut, Máximo Pérez Catán.

Del encuentro, que tuvo lugar en el despacho del jefe comunal, también participaron otros integrantes del Gabinete Municipal quienes recibieron de manos del titular del Instituto de Seguridad Social de la provincia sus tarjetas.

Al término del encuentro y en diálogo con El Diario de Madryn, Pérez Catán explicó que "lo que hicimos fue la entrega simbólica al Intendente y al secretario de Gobierno de las tarjetas que les corresponden como afiliados a la obra social Seros".

Señaló que en este marco "hoy comienza formalmente la distribución de estas tarjetas entre el personal municipal de la ciudad de Trelew, por eso realizamos este acto para explicar además como va a ir evolucionando la aplicación de este sistema prestacional que involucra a todos los empleados del municipio de la ciudad de Trelew".

El funcionario destacó que "el Intendente se mostró sumamente interesado en ver cual es la operatoria del sistema y también en ver cuales son los beneficios que tiene este sistema tanto para la obra social como para los afiliados de estas modernizaciones en el sistema médico prestacional".

Entregas en marzo

Al hacer referencia al proceso de entregas de tarjetas en la Comarca del Valle y Puerto Madryn, el funcionario provincial señaló que "estamos en pleno proceso de entrega de las tarjetas, hemos atendido con policía y con la municipalidad de Trelew los dos segmentos más numerosos que tenemos en la ciudad y donde nos ha resultado más fácil distribuir por la propia estructura y nos falta distribución en el sector docente que por las vacaciones no se han podido entregar".

Tras indicar que en las próximas semanas la entrega llegará a las localidades de Gaiman y Dolavon, Pérez Catán recordó que "ya en el poder judicial iniciamos en enero y ellos se organizaron para la distribución en toda su estructura en toda la provincia".

"Nosotros especulamos con que de no mediar ningún inconveniente a más tardar a mediados de febrero o ya en el mes de marzo tendremos cubierta toda la comarca con la distribución de todas las tarjetas. Solo nos va a restar el interior, la cordillera y Comodoro Rivadavia, donde la distribución la vamos a hacer en el mes de marzo", manifestó.

Aplicación lenta

Consultado acerca de cómo marcha la aplicación del nuevo sistema de prestaciones en los consultorios, Pérez Catán señaló que "avanza lento porque también nosotros tratamos de la mejora intrínseca que tiene este sistema".

En tal sentido recordó que "al prestador no le significa una inversión tecnológica especial porque el sistema se valida a través del pos net para quienes lo soliciten y lo necesiten y de una conexión a Internet".

Asimismo aseguró que "quienes no tienen ni una cosa ni la otra la validación la pueden hacer a través de un 0800 que está puesto para el funcionamiento de este sistema. Por eso creemos que no hay ninguna excusa para poner en funcionamiento este sistema en lo que a inversiones se refiere".

Aseguró en ese marco que "conspira mucho el tema de las vacaciones, durante los meses de enero y febrero la gente sale de vacaciones y los centros asistenciales ahora están haciendo su recambio y por ello sabemos que hay muchos prestadores que aún no lo tienen puesto".

"Y por otro lado también hay una cuestión de acostumbramiento", estimó el funcionario al tiempo que dijo que "por eso creo que ya cuando todos los afiliados tengan las tarjetas en su poder la obra social va a poder dedicarse con más énfasis a poder acordar con los distintos prestadores la instalación del sistema tecnológico de manera tal que el sistema tenga una operatividad ciento por ciento vigente".

Finalmente Pérez Catán expresó que "esperamos para los meses de octubre o noviembre de este año poder empezar a hacer las evaluaciones necesarias como para ver si vamos por buen camino y ver si hemos alcanzado los objetivos que hemos planteado y además evaluar cuantos servicios más vamos a poder brindar hacia los afiliados y cuantas opciones de organización más vamos a poder darles a los prestadores".

Comentá la nota