Sero Electric: el primer y único vehículo eléctrico fabricado en Argentina que obtiene homologación para circular

Sero Electric: el primer y único vehículo eléctrico fabricado en Argentina que obtiene homologación para circular

El fabricante del modelo asegura que con sólo 40 pesos se pueden recorrer unos 100 km. Para hacer frente a la falta de estaciones de carga, el automóvil viene con su propio cargador.

“Una gran noticia para nuestro país: SERO Electric, el primer auto eléctrico de producción nacional, ya fue homologado por @PRODUCCION_ARG para circular libremente por la vía pública. ¡Felicitaciones a Pablo Nayay a todo el equipo! un ejemplo de innovación argentina”, tuiteó el sábado a la mañana Dante Sica, el ministro de Producción y Trabajo de la Nación.

Es que el primer y único vehículo diseñado y fabricado en el país obtuvo su licencia, un hito muy esperado por Naya, dueño del emprendimiento que se remonta al año 2015, cuando se creó la primera unidad.

“Ahora podremos empezar a fabricar en escala y a comercializar como es nuestro deseo. Hasta tanto, estábamos muy limitados”, comenta el empresario en diálogo con Surtidores.com.ar.

Naya precisa que el Sero Electric es un vehículo para dos personas, completamente eléctrico y que llega a una velocidad de 100 km/h; sin embargo, como ha obtenido la categoría L6, “está limitado a no más de 50 km/h”, explica y resalta: “Es ideal para circular en la ciudad”.

Según el empresario, el consumo de carga para recorrer 100 km cuesta apenas 40 pesos, a precio de energía eléctrica doméstica.

En cuanto a su autonomía, Naya explica que el vehículo viene con dos opciones: una más económica, con batería de ciclo profundo (plomo), que puede recorrer entre 60 y 70 km; o de batería de litio, que es más caro pero tiene una autonomía de entre 120 a 150 km.

En lo que respecta a su carga, observa que al haber muy pocas estaciones para vehículos eléctricos en Argentina, el coche tiene incorporado un cargador “capaz de conectarse en cualquier tomacorriente”, asegura.

“Con ello damos la noticia que puede ser cargado en cualquier parte”, detalla el empresario. Precisa que para que el vehículo llegue a una recarga total, puede demorarse entre 6 y 7 horas. Pero comenta que si se conectara en un surtidor de carga rápida, el coche, con batería de litio, podría demorar una hora y media en estar totalmente cargado.

Con respecto a las ventas del Sero Electric, este medio dialogó con Alejandro Bustamante, distribuidor oficia del vehículo.

El empresario cuenta que su comercialización comenzó hace 2 años en el área privada: countries, barrios privados, industrias, aeropuertos, campos deportivos, empresas de seguridad, cementerios parque, etc.

Pero destaca que ahora, con la nueva habilitación “las expectativas son mayores. A pesar de la situación económica del país, donde tanto las empresas como los particulares necesitan reducir costos fijos, Sero Electric se presenta como un producto que les resulta muy económico de mantener, además que ayuda a preservar el medio ambiente por no producir CO2”, resalta Bustamante.

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