Serios trastornos en La Plata

Hubo cortes en 44 de plaza Paso a Moreno, en Tolosa, La Loma, barrio Hipódromo y un amplio sector del centro. Trabajan cuadrillas de Edelap en varios puntos de la Ciudad

En una jornada que estuvo a muy poco de superar la marca histórica absoluta de calor, y con una térmica que superó los 40 grados, la falta de luz seguía afectando esta tarde a cientos de vecinos de diferentes barrios de la Ciudad.

A través de un comunicado, Edelap reconoció problemas con el suministro en avenida 44 de plaza Paso a Moreno, Tolosa, La Loma, barrio Hipódromo y un sector del centro, aunque en todos los casos la situación tendía a normalizarse, según se aclaró.

Concretamente, la concesionaria indicó que entre las 11,30 y las 15,40, como consecuencia de un desperfecto en una cámara de baja tensión ubicada en 46 entre 12 y 13, se produjo la interrupción del servicio en los sectores aledaños a las plazas Paso y Moreno que ya ha sido normalizada.

Edelap comunicó que "el servicio afectado durante la jornada de hoy fue restituido a las

18:15, excepto el sector de 3 y 34 y 115 y 34 que quedará normalizado a las

19:30 aproximadamente".

La empresa informó además que “a las 13:30 horas se produjo un corte en sectores parciales del Barrio Hipódromo, La Loma, y en un sector céntrico de la Ciudad, el cual ha sido reestablecido en un 95 por ciento”.

También se explicó que a las 15:30 se produjo la interrupción del suministro en sectores de Tolosa y Barrio Norte, donde estar tarde se había logrado reponer el 40 por ciento.

La concesionaria precisó que “en estos momentos las cuadrillas de la empresa continúan trabajando en la reposición paulatina del servicio afectado”.

Comentá la nota