Serios enfrentamientos entre 'patovicas' de la Municipalidad y vendedores ambulantes

La violencia se hizo nuevamente presente en la relación entre la Municipalida de La Plata y los vendedores ambulantes.
Esta tarde los puesteros cortaron 7 y 48 y Diag 80 y 3 en oposición a los operativos de Control Urbano que retornaron hace unas semanas e incautan la mercadería.

Según lo explicado por Juan -vendedor ambulante- a FM CIELO "nosotros nos presentamos con un plan ante el Municipio donde ofrecimos pagar alguna cuota impositiva y que nos dejen nuestra fuente laboral y sin embargo, nos respondieron con más operativos".

Sin embargo, cuando los vendedores se encontraban apostados con la custodia de efectivos policiales, un funcionario de la municipalidad se hicieron presentes e indignado por un afiche donde figuraba un fotomontaje del Intendente Pablo Bruera vestido como Rambo y frases que significaban que el jefe comunal estaba empeñado en 'destruir a los vendedores', quiso bajar el cartel y generó el cruce con los puesteros.

Posteriormente y con la llegada del Subsecretario de Control Urbano, Ignacio Martínez quien aseguró que "sólo le interesaba despejar el centro para garantizar que la gente pueda circular y que "no tengo problemas con los vendedores, cumplimos nuestro trabajo", la situación fue empeorando porque conjuntamente llegó gente vinculada a la seguridad civil de la Comuna con la cual se trenzaron a golpes de puño donde inclusive fueron heridos menores de edad.

Luego debió intervenir la Policía y allí los manifestantes se movilizaron hacia Diag 80 y 3 sumamente indignados y no descartan acamapar frente a la Municipalidad.

Comentá la nota