Serio planteo de la concejala Olga Vivas

El Decreto 762/09 firmado por el intendente Cavagnero desató la polémica. "Hay demasiadas necesidades en nuestra ciudad, como para que le hagamos donaciones al Jockey Club de Villa María..."
Olga Vivas, la concejala juecista de Villa Nueva, alzó su voz para protestar por un subsidio de dos mil pesos entregado por decreto del intendente Guillermo Cavagnero al Jockey Club de Villa María. "Nosotros estamos de acuerdo con determinadas ayudas relacionadas con el deporte amateur que, en definitiva, es un bien para la salud. Pero esos dos mil pesos fueron como premio para una carrera de caballos que se corrió en el Hipódromo el día del cumpleaños de Villa María", comentó la edil a un periodista de EL DIARIO.

La representante del Frente Cívico dijo que "la plata fue a parar al dueño de un caballo, al que seguramente le hace menos falta que a muchos chicos de nuestra ciudad y a personas e iglesias que ayudan cotidianamente con la copa de leche".

La concejala planteó el tema también en la sesión del Concejo Deliberante y ante los tribunos de Cuentas. "Me dicen que en realidad con el dinero compraron un trofeo para la carrera clásica que llevaba el nombre de Villa Nueva, pero son tonterías para esconder que a los villanovenses nos hacen pagar la fiesta de otros", indicó Vivas.

"No es la

primera vez..."

Agregó que "no es la primera vez que sucede algo de esta naturaleza. "Ya para la Fiesta del Lago de Villa María ayudamos con dos mil pesos, porque al parecer desde acá se vería lo que harían ellos", apuntó, para agregar seguidamente que "en nuestro Hospital Comunitario ese dinero vendría bastante bien para la compra de insumos o para realizar algunas obras de mejoras que son más que necesarias".

Comentá la nota