"¿En serio me decís?"

SAN LORENZO: Alejandro Gómez se enteró por Olé de que era jugador de San Lorenzo. Sorprendido, el Papu dijo que ya quiere estar a las órdenes del DT Russo "para aportar lo mío".
Ya prácticamente sos jugador de San Lorenzo. ¿Se siente algo diferente?

-¿En serio me decís? Sabía, a través de mi representante, que las cosas estaban cerca de concretarse, pero no del todo cerradas. Me das una alegría grande, recién me levanto de la siesta, va a ser con buen humor, ja. Desde que me enteré de que estaba el interés de San Lorenzo que vengo sintiendo un gran orgullo. Ahora tendré que demostrar todo lo que puedo dar como futbolista dentro de la cancha.

Alejandro Gómez atiende a Olé mientras se despereza en el búnker de Arsenal en Tandil. Pocas veces se despertó de un sueño para entrar inmediatamente en otro, pero en este caso despierto. Es que el Ciclón ya tiene prácticamente abrochado su pase. Ayer, Rafael Savino y Julito Grondona se reunieron y el encuentro resultó "muy positivo" para ambas partes. "Sólo restan detalles mínimos, así que sí, ya se puede decir que el Papu va a jugar en San Lorenzo más allá de que no estén arreglados los números en un 100%", le confió a este diario un integrante del grupo inversor que pondrá buena parte del dinero para comprar el 50% de la ficha del mediapunta en 2.000.000 de dólares. El club, en tanto, también participará de la operación, adquiriendo un porcentaje de esa mitad. Y aportando la cesión de Germán Voboril a Arsenal, por seis meses, con una opción de compra cuyo monto aún está por definirse.

Parte de esos "detalles", en fin, que restan ser pulidos. Igual, Russo ya espera ansioso y confiado a su segundo refuerzo tras el arribo de Jonathan Bottinelli.

-Miguel te considera un jugador desequilibrante, de los que ya no abundan en el fútbol argentino y hasta mundial, y hasta cree que podrías ser útil tanto de enganche como de mediapunta, según las circunstancias.

-Me pone muy contento escuchar eso. La verdad, le estoy muy agradecido a Arsenal por todo lo que me dio, pero ya me dan ganas de estar ahí, con el plantel de San Lorenzo, para aportar lo mío, entrenarme con el nuevo grupo.

-Vas a tener compañeritos de trayectoria grande, como Santiago Solari, Cristian Ledesma, Sebastián Méndez, Bernardo Romeo... ¿Qué te significa esto?

-Va a ser una alegría compartir los entrenamientos y los partidos con todos esos jugadores. En Arsenal también había jugadores de experiencia al lado, y sé que siempre son importantes.

-¿Conocés a algunos de los jugadores de este plantel de San Lorenzo?

-A Germán (Voboril), aunque por ahí ahora tiene que venir a Arsenal, lo conozco de la Selección Juvenil. A Bruno Centeno, el arquero, también lo crucé en el Sub 20. Y tengo buena onda con Walter Acevedo, que ahora se fue afuera. Al resto, también, pero sólo de enfrentarnos, claro.

-¿Hablaste con Russo? ¿De qué pensás que vas a jugar?

-Con Miguel no hablé nada todavía. Yo siempre jugué de enganche, pero con el tiempo me acostumbré a jugar más adelante, como mediapunta. Debuté a los 17, ya llevo cuatro años en Primera, y juego de lo que sea, uno está para ayudar al equipo, para realizar la tarea que el técnico crea conveniente.

-Vas a jugar la Copa Libertadores, con todo lo que genera para el hincha de San Lorenzo...

-Sí, lo sé por lo que leí y escuché. En realidad, para todos los equipos es una obsesión ganar esa competencia. Ojalá se nos dé. Por lo que veo, hay un plantel bien armado, espero que se pueda llegar bien lejos y se logre ganar la primera.

-¿Ahora te van a conocer más por la calle?

-Si en Capital me conocen poquitos, imaginate acá en Tandil, donde vine a hacer la pretemporada con Arsenal, je. Vamos a ver...

-Y eso que el último resultó uno de tus mejores semestres, ¿no?

-Sí, puede ser. Llegué mucho al gol, que es lo que me estaba faltando. Igual, tuve buenos momentos desde que empecé a jugar en Primera, la verdad es que recibí varias alegrías en estos años.

-Haber sido dirigido por un técnico que fue un enganche de etiqueta negra, como Garnero, ¿te aportó un plus?

-A Dany lo conozco de cuando estaba en Reserva y es una excelente persona. Me ayudó

muchísimo, tanto en el plano futbolístico como el humano. A mí siempre me gustó el buen fútbol, y es (o fue) un orgullo tenerlo de técnico.

-¿Te daba consejos?

-Como soy de acelerarme seguido, siempre me decía que no me desesperara, que estuviera preparado para las dos o tres pelotas que tuviera en el partido y me mentalizara en aprovecharlas al máximo.

-¿Qué te deja Arsenal?

-Muchísimo. Estuve toda una vida ahí adentro, la verdad es que es una familia, y desde chico me han tratado bien.

-¿Y era éste el momento de pegar el salto?

-Sí, obviamente. El torneo pasado cumplí 100 partidos, jugué y gané Copa Sudamericana. La verdad es que quería pasar a un club grande, era el sueño de toda mi vida. Desde ahora buscaré hacer las cosas bien en San Lorenzo para luego pegar el salto a Europa.

-Cuando ves a varios de tus compañeros de la Selección juvenil jugando en Europa, ¿te preguntás cuándo es que te va a tocar a vos?

-Sí, claro, pero sé que haciendo las cosas bien todo llega. Hay que estar tranquilos y no quemar etapas. No sé si muchos de los chicos que están en Europa ya cumplieron los 100 partidos en Primera que cumplí yo...

-¿Era un ciclo cumplido el de Arsenal entonces?

-Puede ser, puede ser. Desde chiquito que veo al mismo canchero, al mismo utilero, a los pibes de la barra que están laburando en el club hace muchos años. Viví una vida en Arsenal, y eso me pone muy contento. Arsenal es un club para estar toda la vida, pero quiero dar el salto, más allá de que recién tengo 20 años. Creo que vengo haciendo las cosas bien. Pero uno siempre pretende más, no se conforma. Y San Lorenzo es un paso importantísimo.

-¿Sos de comerte la cabeza y llamar todos los días a tu representante?

-No. Lo del interés de Racing me tomó en el medio de las vacaciones y, como estaba en un crucero, no tenía señal, pero la verdad es que no soy de volverme loco. Estuve tranquilo, aunque atento a lo que pasaba. No sé por qué se cayó lo de Racing. Igual, lo importante es que haya aparecido San Lorenzo.

-¿Qué te genera que te quieran tantos equipos?

-Me encanta, me motiva muchísimo. Me hizo hacer la pretemporada con más ganas.

Comentá la nota