Serio conflicto entre vecinos del barrio 6 de Setiembre

Un grupo de vecinas del barrio 6 de Setiembre manifestó ayer su desacuerdo con el accionar de la policìa el último fin de semana en ocasión de una pelea que, segùn explicaron, no enfrentó a patotas antagónicas sino que tuvo origen en la actitud belicosa de un grupo que provocó a otro que desceníìa de una camioneta tras jugar un partido de fútbol en barrio Ceferino.Silvia Gloria Choque, Bety Manrique, Lorena Robles y Mónica Carrasco, atribuyeron la situación de violencia a una vecina , a la que identifican como Nelly Mercado y a su familiares que agredieron a los que bajaban de una camioneta.
Tienen denuncia radicada en la comidaría de Villa El Sol. "El hijo de Nelly llegó con una camioneta, bajó y le diparó a mi esposo que estaba interviniendo para evitar que agredan a mi hijo; le diaparò en la pierna y fue herido en la espalda".

"Nelly me amenazó con una escopeta " explicó Bety Manrique. Todas coincidieron en que el hecho más grave lo protagonizó un policìa que se quitò la gorra, la camisa y buscò enfrentytar a un joven que, segúndijeron , no tenìa nada que ver con lo que estaba pasando Se trata de César Rubé4n Choque que está ahora detenido, y según su madre estaba mirando lo que pasaba, lqusio pasar hacia otro sector del barrio y terminó enfrentandose con un policía; está golpeado e incomunicado2.

Lorena Robles dijo que la policìa ingresó por el patio de su casa, en medio de niños y sin tomar ninguna precaución. Todas anunciaron que va a a solicitar una reunión con el ministro de Justicia; no compartimos la actitud de esta señaora Mercado que dice "tener contactos "arriba" y atropella y odende a los demás vecinos.

Comentá la nota