Serias falencias en una sede del Registro Civil

ROCA (AR).- Las torrenciales lluvias caídas hace poco más de una semana volvieron a desnudar las serias falencias que presenta la delegación del Registro Civil que se encuentra en el predio del hospital "Francisco López Lima" de Roca.
En el antiguo edificio todo es sumamente precario. Desde la instalación eléctrica hasta los servicios sanitarios que presenta la estructura, levantada hace ya varias décadas conjuntamente con lo que fue el primer edificio del hospital de Roca.

En esta delegación del Registro Civil diariamente se atiende a un importante número de vecinos, quienes realizan trámites que van desde inscripción de nacimientos hasta solicitudes de documentación personal o de algún familiar.

En el lugar desempeñan funciones tres empleados, quienes ponen buena voluntad pero no alcanzan a superar las serias deficiencias.

Según se pudo saber, durante las recientes tormentas el agua ingresó a todas las dependencias dejando inutilizado el edificio, con riesgo para la importante documentación que allí se resguarda.

Pero los problemas no solamente surgen por las condiciones climáticas. El espacio físico es escaso y cada vez que se concentran cuatro o más personas, resulta imposible moverse en el interior de las dos oficinas. Según trascendió, en los últimos años se elaboró un proyecto para levantar una nueva edificación pero hasta el momento no se pudo concretar por cuestiones financieras.

Comentá la nota