Serias dificultades para empresas de transporte de carga de Jujuy.

Transportistas de carga de Jujuy solicitaron que quienes contratan ese servicio en la provincia les den prioridad, ya que el sector se encuentra en una delicada situación, que se grafica en que el 50 por ciento de la flota de camiones que hay en Jujuy se encuentra paralizada, por la falta de trabajo.
Los empresarios del sector, agrupados en la Cámara Jujeña de Transporte Automotor de Cargas (Cajutac) se reunieron para analizar el tema y ya solicitaron una audiencia al gobernador Walter Barrionuevo.

En el encuentro, realizado en Palpalá, los empresarios dijeron que por la falta de trabajo, no pueden afrontar los aportes y contribuciones que deben realizar, ni tampoco el pago de sueldos, y temen que se produzca una ola de despidos en las empresas jujeñas.

El sector viene de una pronunciada dificultad, producto del conflictod el campo, la falta de combustible y los controles aduaneros, que se agravó con la crisis financiera mundial.

Para aliviar los problemas, solicitaron a los jujeños que contratan servicios de transporte de carga a elegir empresas de la misma provincia, que trabajan en las mismas condiciones que otras de mayor envergadura pero de otros lugares.

Comentá la nota