Serias denuncias involucran a la Municipalidad y Copetel

Se trata de las presentadas ante el INAES y otros organismos. También se radicará en sede penal. Comprometen a la Asociación Sindical de Empleados Municipales y a la Mutual de Trabajadores.

Las autoridades que son encabezadas por Marcelo Cardozo, no serían según la documentación observada, ni legítimas ni legales en su cargo, y el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), dispuso que intervengan las áreas respectivas, a los efectos de regularizar la situación.

Pero no sólo en la competencia de la Asociación y la Mutual, recaerían los perjuicios, sino que las consecuencias impactarían además en la Secretaría de Hacienda y Contaduría Municipal, ya que la documentación respaldatoria obrante en los expedientes, sería como se dice vulgarmente trucha.

El caso es seguido también con especial atención por Alfredo Atanasoff, que conduce en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, la federación que incluye a la Asociación Sindical de Empleados Municipales, que preside Marcelo Cardozo.

La contundencia de las denuncias, abarcan manejos financieros, usurarios y derechos cedidos a Copetel, entre los cuales figura la explotación de una playa de gran valor turístico.

En relación a las responsabilidades, que surgen del análisis de la documentación, no se excluye los descuentos y retenciones, que se hacen con el recibo oficial de haberes de la municipalidad.

Todo este manejo se produjo, según la documentación observada, luego del fallecimiento de Carlos Poletti, presidente de la mutual, ya que "a posteriori" y en pleno fin de semana largo del 25 de mayo, se produjeron las irregularidades que fueron aceptadas por el INAES, decidiéndose abrir el expediente respectivo, que podría derivar en el cese y expulsión de las actuales autoridades, debido a la irregularidad de sus designaciones.

Comentá la nota