Serían siete listas que pugnarán en Balcarce

Se deshicieron alianzas y se sumó el PJ. Así, se confirmaron los candidatos de casi todos los sectores políticos.

Si finalmente todos logran presentarse hoy al cierre de listas, siete fuerzas políticas pugnarán por las ocho bancas del Concejo Deliberante balcarceño que se definirán en los comicios legislativos del 28 de junio.

El caso del ARI es el que mayor incertidumbre genera, porque el primer candidato, el ex intendente Rafael Galindo, no se presentará luego de algunas desavenencias cuando ese partido intentó formar una alianza con el Partido Socialista.

En Unión Pro, si bien se barajan algunos nombres, existe hermetismo a la hora de dar a conocer a los elegidos. Por su parte, el Partido Justicialista definió recién en la tarde del miércoles su participación. En tanto, el Frente para la Victoria, el GEN y la UCR ya tienen definidos a sus candidatos de antemano.

Unión Pro

El titular del Pro, Gabriel Petruccelli, será quien encabece la lista de Unión Pro que a nivel provincial dirige Francisco De Narváez. Vale recordar que Petruccelli es el presidente del PJ de Balcarce, por ello resta definirse qué pasará al candidatearse por fuera de ese nucleamiento político. También con la vicepresidente, Liliana Charafedín, quien finalmente acompañará al candidato del peronismo disidente ocupando el segundo lugar de la lista.

Por el momento, no se conocen mayores detalles, porque Petruccelli prefirió no dar nombres hasta tanto se haga la presentación oficial.

Frente para la Victoria

El concejal Martín Pérez, hermano del intendente, será quien encabezará la lista del Frente Justicialista para la Victoria. En la lista del oficialismo estarán Fernando Preves, Fernanda Ruzza, Dolores Sánchez, Carlos Sabú, Diego Ibáñez y Sol Di Jerónimo. Los candidatos a consejeros escolares serán Teresa Adobbatti, Alicia Schissano y Ariel Bibbó.

El GEN

En Generación para un Encuentro Nacional (GEN) que a nivel provincial encabeza Margarita Stolbizer está la lista totalmente confirmada. El actual concejal que intentará renovar la banca, Rubén Viglianchino, encabezará a nivel local acompañado por Ana María Pérez, Dora Nogueira (su esposa), Marcela Montoya y la ex concejal Graciela Malestar, entre otros. En tanto, la lista de consejeros escolares será encabezada por Walter Gómez.

ARI y socialismo

Hasta hace pocos días el ARI tenía todo definido con la participación como primer candidato a concejal del ex intendente Rafael Galindo. Sin embargo, el grupo comenzó conversaciones con el socialismo representado por el ex concejal Juan Domingo Coria y esa habría sido una de las causas de la deserción.

Aún no se ha definido la lista de Afirmación por una República Igualitaria (ARI).

Por su parte, el socialismo habría formado su lista con antelación a los encuentros con los dirigentes del ARI, por ello es que estaría encabezada por Coria, secundado por el ex candidato a intendente, Jorge Brugnera y Juliana Piri

Comentá la nota