Serían reintegrados U$S 9 millones por el hotel del Abasto

En la próxima sesión, la Legislatura avalará dos convenios entre la provincia y capitales privados para que se inviertan casi 43 millones de dólares en la construcción de dos hoteles en el Gran San Miguel de Tucumán.
El primero de esos emprendimientos será concretado en el predio del ex Mercado de Abasto. Según se informó oficialmente en la Legislatura, la firma Sociedad Abasto SA prevé invertir allí 38 millones de dólares, para construir en dos años un hotel de categoría cinco estrellas. El proyecto gozará de los beneficios de la Ley de Fomento a la Inversión y el Turismo, lo que implica que la Provincia deberá reintegrar hasta un 30% de la inversión privada. Ese reconocimiento se concretará por medio de títulos públicos registrables, endosables y de vencimiento corriente.

Ese porcentaje de reintegro estatal de la inversión equivale, en este caso, a 11,4 millones de dólares como tope máximo. Sin embargo, fuentes parlamentarias manifestaron a LA GACETA que se estudia fijar un límite para ese reconocimiento que no supere los 9 millones de dólares.

Complementariamente, el Estado tucumano tampoco extenderá ese beneficio a los gastos por compra de equipamiento para sala de convenciones, la de juegos de azar, la de teatro y las de cine con que contará el complejo turístico que se enclavará en el barrio de la Ciudadela.

En la "Ciudad Jardín"

En principio no se producirán novedades respecto del acuerdo entre la Provincia y la firma ITIN SA, que planifica construir un hotel de categoría cuatro estrellas en Yerba Buena.

El establecimiento, que formará parte de la cadena internacional Howard Johnson, demandará una inversión de 4,8 millones de dólares. En virtud de la Ley de Fomento a la Inversión y el Turismo, el Estado reintegrará en títulos casi 1,5 millón de dólares.

Sobre un predio de 6.000 m2, la edificación abarcará 3,500 m2. Contará con una sala de convenciones para 350 personas, cochera, spa, piscina y restaurante para 80 comensales. Estará emplazado en avenida Aconquija 1.136, esquina con Pringles, calle sobre la cual el hotel de 50 habitaciones -con base doble- tendrá una salida. Está pautado que el plazo de ejecución de la obra será de 48 meses.

Comentá la nota