Serían más de 50 los muertos por la influenza A en la Argentina

Según cálculos extraoficiales, la cantidad de fallecidos ascendería a 55, con al menos 30 víctimas fatales en la Provincia, 17 en la Capital Federal, seis en Santa Fe, una en Misiones y otra en Formosa
Los casos fatales de influenza A en el país ya serían más de 50, aunque el flamante ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, dijo que sólo tenía confirmados "43 ó 44" luego de su presentación oficial en el cargo en reemplazo de Graciela Ocaña.

Desde el viernes pasado que la cartera sanitaria nacional no actualiza los datos sobre la enfermedad en su página de internet y Manzur dejó entrever que el organismo que ahora preside suspenderá la emisión del parte diario acerca del avance de la gripe en el país.

"No podemos ir sumando todos los días los pacientes fallecidos", expresó Manzur en su primera conferencia de prensa como ministro de Salud de la Nación, en la Casa Rosada, y agregó que creía que la cantidad de víctimas fatales en la Argentina ascendía a "43 ó 44".

Ante la falta de información oficial, el recuento de casos letales de gripe A en el país se tornó prácticamente "artesanal", sobre todos después de la renuncia de Ocaña, materializada el lunes pasado, y hasta el momento serían más de 50 los pacientes que murieron aquí debido a la enfermedad.

Según cálculos extraoficiales, la cantidad de fallecidos ascendería a 55, con al menos 30 víctimas fatales en la provincia de Buenos Aires, 17 en la Capital Federal, seis en Santa Fe, una en Misiones y otra en Formosa.

En el territorio bonaerense, hasta el martes el ministro de Salud, Claudio Zin, tenía confirmados 29 casos letales, a los que ayer se le sumó al menos un episodios más. Se trata de un pequeño que asistía a un jardín maternal del Colegio French de la localidad de Banfield y que falleció este miércoles después de que fuera retirado del establecimiento con 39 grados de temperatura.

Se espera que hoy el propio Zin actualice los datos sobre la propagación de la enfermedad en la provincia, donde un niño en Tigre también habría fallecido en las últimas horas afectado por la nueva influenza A/H1N1.

En tanto, en la Capital Federal, los casos fatales serían al menos 17, según se desprende de un informe presentado ayer ante la Comisión de Salud de la Legislatura porteña. Además, se estima que el 85% de la gente que padece gripe es portadora del tipo A en la ciudad de Buenos Aires.

Comentá la nota