Serían $ 600.000 el monto a repartirse entre las sociedades de fomento

Ante el pedido de varias sociedades de fomento, la Municipalidad analiza por estas horas aumentar el subsidio que se entrega a estas instituciones para que realicen trabajos como poda de espacios verdes. La intención sería pagar una cuota mayor antes de fin de año y proceder a una suba del 20 % a partir del año próximo.
Según explicó el secretario de Gobierno Ariel Ciano, actualmente las sociedades de fomento reciben entre $ 4.000 y $ 12.000, y la propuesta es que a partir del año que viene el piso sea de $ 6.000. "Nosotros estamos viendo si es que podemos honrar ese compromiso", sostuvo.

Este reclamo se realizó hace 15 días, cuando autoridades comunales se reunieron con referentes de las citadas entidades. Allí surgió la posibilidad de aumentar un 20 % a partir de enero. Actualmente son 75 las sociedades, y en total reciben $ 500.000. Con el aumento esta erogación se iría a los $ 600.000.

"El pedido es comprensible, ellos tienen obligaciones que honrar antes de fin de año y por eso quieren ver si la Municipalidad anticipa aunque sea una cuota antes de fin de año", consideró Ciano en declaraciones a LU6, aunque señaló: "ellos saben de la situación económica del Municipio".

Si bien la propuesta es dar un aumento general, en todo caso se analiza la posibilidad de que las que menos cobran reciben un porcentaje mayor. Por eso es que se ha estipulado un piso de $ 6.000 a partir de 2010.

El control de cómo las sociedades de fomento realizan sus gastos corresponde a la Dirección de Asuntos de la Comunidad. "Lo que pasa que hay que ver que muchas sociedades tienen empleados y las cargas sociales les llevan una parte importante del presupuesto", explicó el funcionario.

Sobre el servicio que prestan estas entidades, el secretario de Gobierno consideró que "es muy importante" y destacó la labor realizada para la puesta en funciones de bibliotecas barriales o la ayuda a algunos sectores sociales carecientes. "Es muy positivo lo que se hace desde el fomentismo local", consideró Ciano.

Comentá la nota