AEA: "Seria violación a la libertad de prensa"

La Asociación Empresaria Argentina (AEA) expresó ayer su "más firme condena" a lo que consideró "una serie de graves ataques" contra el Grupo Clarín, en rechazo a la inspección que realizó la AFIP en las oficinas del medio. Y consideró que el operativo de intimidación fue "de una escala que no tiene precedentes".
Esta asociación empresaria, que nuclea a ejecutivos de las compañías de primera línea del país, consideró que "este grave y reiterado hostigamiento e intimidación a un medio de prensa y a sus directivos constituye una seria violación a la libertad de prensa, condición indispensable para la legitimidad democrática".

Poco después de las elecciones del 28 de junio, AEA le acercó al Gobierno una serie de puntos fundamentales para incorporar al diálogo político que el Ejecutivo convocó. Entre esos puntos se incluían temas fundamentales como la necesidad de transparentar las cifras del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), y también la importancia de regular la injerencia del Estado en el ámbito del desarrollo de los proyectos vinculados a la actividad privada.

De hecho, en un comunicado emitido el 15 de agosto, AEA reiteró que "el principio de que el ámbito específico propio de las empresas privadas debe ser respetado". Y subrayó que "la injerencia estatal indebida en dicho ámbito lesiona el dinamismo de la economía, atenta contra el desarrollo económico y social, y compromete la vigencia de preceptos constitucionales".

Ayer, la asociación emitió un comunicado repudiando el ataque del que fue víctima el Grupo Clarín. "Este grave y reiterado hostigamiento constituye una seria violación a la libertad de prensa", dijo AEA, preocupada por la legitimidad democrática.

Comentá la nota